Un total de ocho empresas con 130 trabajadores se comprometen con el proyecto de crear un complejo empresarial en la ciudad de Málaga. Así nace el Parque Tecnológico de Andalucía. Diecinueve años después el balance es de más de 500 empresas y más de 15.000 trabajadores. Unas cifras que cuantifican la evolución desde su fundación, el nueve de diciembre de 1992.

Con motivo del XIX Aniversario del Parque Tecnológico de Andalucía, La Opinión de Málaga Media se adelantará a la conmemoración con el lanzamiento de un especial audiovisual. El especial, que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Málaga, hace un recorrido por la historia de su fundación para luego centrarse en los diferentes sectores productivos. Se lanzará la próxima semana y estará vigente en la web hasta finales del mes de diciembre.

Entidades como el Centro de Cooperación del Mediterráneo en Málaga (UICN), Enercome, Brantor, Increventia, Opentia y Sea Comunicación, entre otras, han querido participar narrando en primera persona la historia de su fundación, sus objetivos y proyectos de futuro. Asimismo, la empresa Ruiz Milanés abogados también ha apoyado este lanzamiento.