El fisioterapeuta Miguel López, creador de tufisio.net, la web sobre salud y fisioterapia de laopiniondemalaga.es, ha sido galardonado por su difusión de la fisioterapia a través de este diario con el premio Medios de Comunicación y Fisioterapia 2011, convocado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

El objetivo de este premio, que se convoca anualmente, es destacar las aportaciones realizadas en medios de comunicación en las que se favorezca la difusión de la Fisioterapia a nivel autonómico y nacional.

En mayo de 2009, Miguel López inauguró tufisio.net y un año más tarde, en junio de 2010, inició la colaboración con laopiniondemalaga.es mediante un consultorio-chat de fisioterapia, con muy buena acogida por parte de los lectores. A esta iniciativa siguió la realización de otros chats, así como la publicación de diversos contenidos en este diario digital (como por ejemplo los consejos para la Media Maratón de Málaga) con el objetivo de favorecer la difusión de información práctica sobre salud y fisioterapia.

Desde un primer momento el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía reconoció el valor de tufisio.net, y ahora, en junio de 2011, lo ha vuelto a hacer al otorgar a su autor el Premio de Comunicación 2011 por "la importante contribución a la difusión de la fisioterapia desde los medios de comunicación y su importante labor social y de educación en la salud de los ciudadanos", según destaca el jurado.

Miguel López afirma que con su trabajo en tufisio.net intenta demostrar que existen "nuevas formas de hacer fisioterapia y de llevar la salud a los ciudadanos por vías cómodas y eficaces". "Los fisioterapeutas", añade, "seguiremos utilizando nuestras manos como principal arma terapéutica solo que, además de usarlas para palpar, explorar, masajear, estirar, movilizar... también las utilizaremos para difundir la Fisioterapia a golpe de teclado y ratón".