Facebook está trabajando para presentar una gran novedad esta semana y todo apunta a que podría ser la incorporación de vídeo a las conversaciones de chat. La red social permitiría realizar videollamadas integrando Skype en su servicio. Se espera que en los próximos días Facebook confirme de forma oficial el lanzamiento del servicio.

La semana pasada Facebook anunció que preparaba un lanzamiento importante para su servicio que anunciaría en los próximos días. Automáticamente los rumores se han disparado y todo apunta a un mismo servicio, las videollamadas. El portal Mashable asegura que una fuente interna de Facebook ha confirmado la noticia y todas las señales apuntan en esa dirección.

La idea de integrar servicios de videochat en Facebook no es nuevo, pero ahora es el momento más propicio para ello. Facebook debe competir con un nuevo agente, Google+, y un lanzamiento como la integración de videollamadas podría ayudar a la red social a competir. El chat de Facebook se completaría con este sistema e igualaría las posibilidades del chat de Google.

El sistema de vídeo de Facebook llegaría de la mano de Skype. La semana pasada Skype anunció la publicación definitiva de su API, lo que permitiría a Facebook integrar el sistema en todas sus aplicaciones. No parece una coincidencia que Facebook anuncie un gran lanzamiento días después de que la compañía de VoIP comunique la publicación de su API.

La alianza de los dos servicios permite especular sobre las posibilidades del videochat en Facebook, pero habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial para saber cómo funciona, qué posibilidades da a los usuarios y cuándo estará disponible.