Los reproductores de MP3 y los 'smartphones' han terminado de hundir al MiniDisc Walkman. Sony planea terminar con la producción de este tipo de dispositivos un año después de hacer lo mismo con el mítico Walkman de casete. La baja demanda actual de MiniDisc está detrás de la pérdida de interés de Sony en seguir fabricando el dispositivo.

El MiniDisc llegó en 1992 al mercado presumiendo de una calidad superior a la del CD con dimensiones más reducidas. Con un diámetro de 6,4 centímetros este disco magnético-óptico se postulaba como toda una revolución en el mundo de la reproducción portátil. Casi 20 años después el proyecto va camino de su extinción sin haber conseguido el nivel de éxito que Sony había esperado.

El diario asiático Nikkei asegura que Sony dejará de fabricar MiniDisc a partir del próximo mes de septiembre. La llegada al mercado de dispositivos como el iPod de Apple o los teléfonos inteligentes actuales han hecho que los usuarios opten por formatos digitales en vez de físicos. Las ventas de MiniDisc se han estancado y Sony ha decidido echar el cierre a su fabricación.

Sony seguirá fabricando los discos para este dispositivo ya que ha integrado el sistema en reproductores, pero el reproductor portátil, Walkman, pasará a mejor vida. La gama de productos Walkman pierde otro de sus integrantes y únicamente permanece en algunos modelos de teléfono.