Un grupo de Facebook ha coordinado un ataque contra la página web de la agencia de calificación de riesgos Moody's. Según la información de la página de Facebook desde la que se ha organizado el ataque, los internautas portugueses han conseguido cortar el acceso a la web de Moody's desde Portugal. Los organizadores del ataque han creado una nueva página en Facebook desde la que aseguran que coordinarán futuros eventos.

La agencia de calificación Moody's se ha ganado la antipatía de los portugueses después de rebajar su calificación de la deuda del país. Dada la delicada situación económica de Portugal, para muchos el anuncio de Moody's no ha llegado en el mejor momento y han cuestionado el valor de sus opiniones. Algunos usuarios han ido más allá y han lanzado un ataque contra su página web.

Las acciones contra la página de Moody's se han coordinado a través de un evento en Facebook. Con el nombre "Ataque concertado a Moody's (acto 1)", usuarios portugueses organizaron un ataque en la tarde de ayer que provocó el bloqueo de la página de Moody's al intentar acceder desde Portugal.

En el evento de Facebook los responsables del ataque han hecho balance de la actuación. "Valientes guerreros: esta fue una batalla y ganamos! Quizás no con el tamaño que queríamos, pero con dolor al enemigo. El servidor de Moody era inaccesible durante toda la tarde en Portugal", explica el comunicado publicado.

Losinternautas han usado el ya clásico ataque de denegación de servicios (DDoS) para saturar el servidor de la agencia de calificación. Según los responsables de la operación, con su iniciativa se ha "demostrado que están unidos para defender el buen nombre de Portugal". También han asegurado que no dejarán que nadie "llame basura" a Portugal.

El ataque de los internautas portugueses no será el último, ya que se ha habilitado una nueva página en Facebook para coordinar nuevas iniciativas similares a la creada contra Moody's. "La lucha precisa mayor frecuencia, por lo que invito a todos a unirse a la página para coordinar futuros eventos.

La iniciativa portuguesa es una nueva muestra del aumento del 'hacktivismo' registrado en los últimos meses. La Red se confirma como el nuevo escenario predominante para las movilizaciones y las acciones contra gobiernos y multinacionales.