EN DIRECTO

Apple busca sustituto para Jobs

El actual presidente de la compañía pidió otra vez la baja médica en el mes de enero, tras una primera en 2009

 21:47  
Steve Jobbs.
Steve Jobbs. Reuters

EP / Madrid Algunos miembros de la junta directiva de la compañía Apple están buscando un sustituto para Steve Jobs. El actual CEO de la compañía pidió de nuevo la baja médica en el mes de enero de este año, tras una primera en 2009, aunque sigue involucrado en las principales decisiones que afectan a la compañía.

Según informa el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' citando a fuentes familiarizadas con el asunto, algunos miembros de la junta directiva han discutido la sucesión del CEO con los 'headhunters' de la compañía y al menos un jefe de una gran compañía de tecnología.

Aunque estas mismas fuentes también resaltan que las conversaciones no fueron destinadas explícitamente a la contratación de un nuevo presidente ejecutivo sino que fueron más hacia una exploración informal de las opciones de la compañía. Además, aseguran que los directores no parecen haber estado actuando en nombre de todo el complejo. La junta directiva de Apple cuenta con siete directores, incluyendo a Jobs.

Tras el anuncio de su baja, Jobs pidió al jefe de operaciones de Apple, Tim Cook que se hiciera cargo de la gestión diaria de la compañía y que, junto al resto de miembros del equipo ejecutivo de Apple, lleve a cabo los planes de la multinacional para 2011. Desde entonces, muchos rumores han apuntado a que Cook sería el mejor situado para sustituir a Jobs.

Enlaces recomendados: Premios Cine