Disney Channel se une a partir de mañana a la oferta gratuita de la televisión digital, poniéndole las cosas más complicadas a canales como Neox o Clan TVE, líderes en este tipo de distribución.

Quedan menos de dos años para el apagón analógico y la Televisión Digital Terrestre sigue siendo un hervidero de canales secundarios, repletos de reposiciones o programas de medio pelo. Por eso incorporaciones de la talla de Disney Channel representan pasos de gigante para la TDT, que poco a poco irá recibiendo más y mejores producciones. En este sentido, el Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal, José Vila, señaló que la incorporación de este canal a la plataforma dos años antes de la transición completa a digital es "muy importante" para el éxito de la TDT en España.

Disney Channel ofrecía hasta ahora de forma exclusiva a través de plataformas de pago, contenidos familiares como las series 'Hannah Montana', 'Phineas y Ferb' o 'House of Mouse', protagonizado por los personajes más famosos de la compañía, y películas como 'High School Musical' o 'Camp Rock', que se estrenará en verano. A este respecto, Vila explicó que el ahora nuevo canal de TDT ofrecerá una gran oferta de contenidos "apropiados para toda la familia" que supondrá un "incentivo atractivo" para que estos hogares cambien a la TDT antes del apagón analógico.

El canal de Disney sólo se podía ver hasta ahora en diversas plataformas de pago. Actualmente la factoría de los sueños negocia con Prisa para mantenerse en Digital+, donde también se pueden ver Playhouse Disney y Toon Disney. Asimismo, los canales de Disney también mantendrán su programación en las plataformas de cable como Imagenio y Ono.