Rand Ravich, guionista de 'La mujer del astronauta'; Far Shariat, coproductor ejecutivo de 'Confessions of a Dangerous Mind'; David Semel, director del primer capítulo de la serie 'Héroes'; y Dan Sackheim, productor ejecutivo de 'House', encabezan la producción ejecutiva de la serie. Los actores Sarah Shahi, Adam Arkin, Robin Weigert y Brooke Langton comparten protagonismo junto a Lewis en esta ficción de investigación policial, también emitida en Canadá y Australia.

'Life' se sumerge en la historia del detective Charlie Crews, un hombre que abandona la cárcel cuando una prueba de ADN le exonera de un triple asesinato del que fue falsamente acusado. Tras demandar a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía, Crews logra una cuantiosa indemnización, recobra su placa y su pistola y es readmitido en el cuerpo policial, desde donde se dedicará a resolver los casos que se le asignan y donde irá descubriendo la compleja trama que le llevó a prisión.

Según adelantó Telecinco en un comunicado recogido por Otr/press, en esta nueva etapa de la vida, el protagonista de la serie "aplicará distintos conceptos de la filosofía Zen, el pormenorizado análisis de los detalles y su conocimiento de ambos lados de la ley en el esclarecimiento de los crímenes".