Las siguientes escalas de la gira de preselección serán Murcia (Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, viernes 11 de julio), Valencia (Hotel NH Center Valencia. C/. Ricardo Miró, 1, martes 15 de julio), Barcelona (Teatre Lliure, martes 22 de julio), San Sebastián (Kursaal, viernes 25 de julio), Madrid (Teatro Circo Price, martes 29 de julio), Sevilla (FIBES. Palacio de Exposiciones y Congresos, martes 5 de agosto).

Al igual que ocurrió en la primera edición, el concurso estará abierto a todo tipo de personas. El único requisito, ser mayor de 16 años. Los participantes se clasificarán en tres grupos: Solistas menores de 25 años, solistas mayores de 25 y grupos vocales (no bandas).

El 'talent show' musical que ha batido récords de audiencia en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Colombia o Bélgica comienza la búsqueda de las futuras estrellas de la canción. En Cuatro la primera edición de 'Factor X' registró un 11,3% de 'share' y 1.642.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento de la cadena más visto en la temporada 2006/07. La última entrega del concurso fue seguida por una media de 1.848.000 espectadores (15,1% de cuota de pantalla).