Programación

´Cazadores de mentes´, crímenes y supervivencia en Antena 3

15.07.2008 | 08:26

Antena 3 emitirá esta noche de martes una película de acción al más puro estilo de Hollywood, "Cazadores de mentes", un thriller protagonizado por Val Kilmer y Christian Slater que plantea una misión imposible a un grupo de futuros agentes del F.B.I. que se las verán feas para sobrevivir.

El director, Renny Harlim, se estrenó en esto de la gran pantalla con "Pesadilla en Elm Street IV", lo que ya de entrada lo colocó en una posición complicada para defender su propia imagen como la de un creador de cine de autor.

Sin embargo, parece que, por otra parte, tampoco le seducía especialmente eso de convertirse en un seguidor de Ingmar Bergman, dado el resto de su filmografía: "La Jungla 2", "Deep Blue See" o "El exorcista: el comienzo".

Eso sí, para las películas entretenidas y con pocas pretensiones parece estar lo bastante dotado como para que la industria le haga encargos y además con un reparto de lujo.

"Cazadores de mentes" parte de un juego ya probado en numerosos relatos de intriga, por ejemplo "Diez negritos", de Ágatha Christie: todos están en la lista de futuros desaparecidos y deben averiguar quién de entre ellos la ha redactado antes de que los mate, cosa que va haciendo uno por uno.

Así, después de una angustiosa simulación en la escena de un homicidio, Sara (Kathryn Morris) y J.D. (Christian Slater) se unen a otros agentes para que su tutor (Val Kilmer), los conduzca a la última prueba antes de ser seleccionados para un cuerpo de élite del F.B.I.

La prueba es un fin de semana de total reclusión en una isla deshabitada, un campo de entrenamiento en el que el equipo tendrá que poner a prueba sus dotes de deducción en una contrarreloj cuyo contrincante es un asesino en serie llamado "El Marionetista".

Son trasladados en helicóptero hasta la isla, con un nuevo acompañante del Departamento de Homicidios de Philadelphia, Gabe Jenkins (L·L. Cool J), que se une a sus filas.

Allí el equipo descubre que el ejercicio no sólo pone a prueba sus habilidades para determinar perfiles psicológicos, también pondrá a prueba su instinto y voluntad de supervivencia... y no todos pasarán la criba. Porque aunque ellos no lo saben, un componente del equipo no es quien pretende ser.

ALEC BALDWIN PROTAGONIZA "ROCKEFELLER PLAZA" EN LA SEXTA

Rockefeller Plaza, la serie de la NBC que hasta ahora se emitía en España a través de canales de pago, protagonizada por Alec Baldwin y Tina Fey y distinguida con premios y nominaciones internacionales, estará en La Sexta a partir de la madrugada de mañana (la 01:30 horas).

No está claro si es o no una serie de culto, que es la etiqueta usada por La Sexta para encuadrar las que emite a altas horas de la madrugada y que presentan niveles de calidad por encima de la media, pero llega con buen cartel.

En cuanto al argumento, "Rockefeller Plaza" cuenta los entresijos del rodaje de "The Girlie Show", un programa de televisión de variedades en directo.

La guionista principal del programa está casi siempre al límite por culpa de las estrellas del programa, pero la cosa empeora cuando el nuevo director de la cadena, interpretado por Alec Baldwin, en plan ejecutivo chulesco, decide interferir en el programa y ponerlo patas arriba con sus métodos intrusivos.

DOCUMENTOS TV SE OCUPA DE LOS MERCENARIOS

Ahora los llaman "contratistas de seguridad privada" y debe ser porque las compañías que cobran sus servicios han comenzado a facturar lo bastante como para llevarse bien con quien dice cómo se llaman las cosas: pero son mercenarios y hay 20.000 de ellos en Irak.

En este tema se centrará la próxima edición de "Documentos TV" en La 2 de TVE, a partir de las 23:00 horas: "Mercenarios" aborda la historia de estos hombres cuyo oficio existe desde tiempos milenarios pero que después del 11-S han hecho más fortuna que nunca.

Ellos, que cobran 1.000 euros al día, y las empresas que los controlan, cuyas acciones han triplicado su valor. El documental apunta hacia los dueños de esas empresas.


Televisión


John Rhys Davies dio vida al combativo enano Gimli.
Gimli carga contra la serie de ´El Señor de los Anillos´

Gimli carga contra la serie de ´El Señor de los Anillos´

"El pobre Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba", ha afirmado John Rhys Davies, el actor...

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Lo más comentado de estos últimos días en las redes sociales está relacionado con la actualidad...

Las ilusiones del anuncio de la Lotería de Navidad

Las ilusiones del anuncio de la Lotería de Navidad

El spot de este año vuelve a llamar a los ciudadanos a comprar los ansiados décimos para el 22 de...

´Allí abajo´ estrena temporada con dos nuevos fichajes

´Allí abajo´ estrena temporada con dos nuevos fichajes

Conoce a los actores que se incorporan a la ficción más vista de 2017 para "liarla parda"


Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

La presentadora cree que se tiende a críticar a los grandes formatos y pide moderación en los...

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

Ana Pastor entrevista a diferentes personas, que vivieron los últimos coletazos del franquismo y...

Críticas a Trece por mostrar imágenes de la presunta violación de ´La Manada´

Críticas a Trece por mostrar imágenes de la presunta violación de ´La Manada´

El programa 'Detrás de la verdad' acompañó las capturas del vídeo con detalles del informe del...

Enlaces recomendados: Premios Cine