La colección de la actriz hará las delicias de cualquier fan de 'Expediente X' por lo completa, tanto que a la actriz le está costando desprenderse de ella. "Hay algún 'expediente del FBI' que estoy dudando subastar porque tan sólo existen uno o dos en todo el mundo, pero lo haré de todas formas", dijo Anderson en declaraciones a Contactmusic recogidas por Otr/press.

En la colección de Anderson se pueden encontrar desde vestidos, a un maletín para documentos o fotografías del rodaje de la serie, que a la actriz le traen "recuerdos muy vívidos". "De hecho, son bastante íntimas... en comparación con todas las fotos posadas que circulan por ahí", explicó Anderson. El jefe de la subasta, Eric Gazin opinó que la actriz "siente que es hora de devolvérselos (los objetos) a los fans y generar algunos fondos benéficos por el camino". En todo caso, auguró un gran futuro para la subasta: "es una colección asombrosa".

Hasta que la puja de los objetos más íntimos pertenecientes a la agente Scully dé el pistoletazo de salida, los fans de 'Expediente X' pueden seguir pujando en Ebay por entradas para la 'premiere' de la segunda película de la serie, con el añadido de conocer a Gillian Anderson, que concluye el mismo 17. 'The X-Files: I Want to Believe' se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo viernes 25 de julio.