El concurso, según una nota de TVE, presenta "un formato innovador y fresco", diferente a otros programas del mismo perfil, y se dirige a todos los públicos, a quienes presentará grandes éxitos musicales y cuarenta participantes dispuestos a mostrar su carisma y desparpajo en un escenario que, para la Corporación, "es uno de los puntos fuertes del programa".

Los competidores que participen en el programa han sido escogidos "online" y también a través de cástings realizados en las principales ciudades de España.

De sus actuaciones se puntuará, además de la voz, la puesta en escena, lo que incluye aspectos como la coreografía, la comunicación con el público y la propia actitud del concursante.

Los competidores quedarán repartidos en cuatro grupos. Deberán ser capaces de interpretar el tema propuesto sin imitar al artista original, sino siendo capaces de, utilizando su propio estilo, ganarse el favor del público.

De entre ellos se irá progresivamente eliminando aspirantes hasta llegar a una final de la que surgirá el ganador de "un gran premio", según promete RTVE.