Revolución mediática

´Carne y barra´ para ganar audiencia en argentina

 16:38  
Fotografía del 17 de julio de 2008 cedida por la productora televisiva Ideas del Sur, en la que se observa a la modelo Evangelina Anderson durante el concurso Bailando Por Un Sueño. La televisión argentina ha sustituido la vieja fórmula de "pan y circo" por la novedosa "barra y carne" para ganar audiencia con un concurso convertido en una revolución mediática de la mano de famosos y bailarines que escenifican números de alto voltaje erótico alrededor de una barra.
Fotografía del 17 de julio de 2008 cedida por la productora televisiva Ideas del Sur, en la que se observa a la modelo Evangelina Anderson durante el concurso Bailando Por Un Sueño. La televisión argentina ha sustituido la vieja fórmula de "pan y circo" por la novedosa "barra y carne" para ganar audiencia con un concurso convertido en una revolución mediática de la mano de famosos y bailarines que escenifican números de alto voltaje erótico alrededor de una barra.  EFE
 MULTIMEDIA

La televisión argentina ha sustituido la vieja fórmula de "pan y circo" por la novedosa "barra y carne" para ganar audiencia con un concurso convertido en una revolución mediática de la mano de famosos y bailarines que escenifican números de alto voltaje erótico alrededor de una barra.

EFE Topless, coreografías más propias de una película erótica que de un concurso de baile, lametones, miradas lujuriosas, vestimentas mínimas y sugerentes y un caño (tubo o barra) alrededor del cual se restriegan los concursantes son los ingredientes del éxito del programa "ShowMatch".



El espacio, presentado por Marcelo Tinelli, contiene el segmento "Bailando por un sueño" que ha alcanzado las mayores cuotas de audiencia en las últimas semanas con el "baile del caño" o "pole-dance", la modalidad que hizo famosa la actriz estadounidense Demi Moore en la película "Striptease".



En el caso argentino, el show televisivo rebosa los límites del erotismo y se acerca a la pornografía.



Gracias al programa, las nuevas "estrellas" de la pequeña pantalla argentina son un futbolista y una animadora que muestran sus especiales habilidades en la barra; un singular "batman" con su provocativa "catwoman"; un "Padrino" y una prostituta expertos en flexibilidad; un policía y una ladrona de bancos ferozmente enfrentados, o una domadora que amansa a su fiera látigo en mano.



Los encargados de representar estos papeles son personajes de la farándula y bailarines profesionales, aunque, independientemente de la coreografía, el objetivo final es que todos queden en ropa interior y dejen ver sus cuerpos esculturales, como el de la modelo Carolina "Pampita" Ardoahin.



Ardohain protagonizó uno de los números más celebrados por los fanáticos del show: un topless que fue portada de varios diarios locales y ha recibido más de 50.000 visitas en Youtube.



Pese al éxito de público, la modelo dice que se arrepintió de haberse mostrado tan natural cuando conoció la escasa puntuación del jurado.



"No tuvieron en cuentas lo osado", se lamentó Ardohain, que no parecía muy incómoda con su atrevimiento mientras arrancaba los pantalones a su pareja de baile y se despojaba de su camiseta dejando al descubierto sus pechos maquillados con un logotipo de los Rolling Stones.



La propia televisión se encarga de alimentar la "fiebre del caño" con programas dedicados a comentar las escenas "más calientes" y a destapar detalles de la vida de los concursantes.



Pese a que son muchos los críticos con este avance de la "telebasura", el "caño", un sugerente baile nacido en los cabarets en la segunda mitad del siglo XX, arrasa entre los argentinos.



El programa se ha convertido en tema de conversación en bares y cafés y su peculiar estilo ha llegado incluso a las calles, donde últimamente no es tan disparatado encontrar a algún osado colgado de una farola para tratar de imitar los sensuales bailes televisivos para mofa de los transeúntes.



Hay quien se ha dado cuenta del filón de esta nueva moda y no ha perdido el tiempo, como los promotores de varios gimnasios de Buenos Aires que ofrecen el "pole-dance" para moldear la figura.



Casi un centenar de mujeres se han registrado en el próximo concurso "Miss Pole Argentina 2008", cuya ganadora irá al campeonato mundial de Las Vegas (EE.UU), en noviembre.



Las argentinas "quieren saber bailarlo para seducir a sus parejas en casa", según Nazarena Vélez, que se hizo popular el pasado año tras culminar uno de sus bailes televisivos en topless y rodeada por tres hombres en ropa interior que la rociaban con champaña.



Los programas que repitieron esas imágenes en horario infantil fueron sancionados por el Comité Federal de Radiodifusión con 7 millones de pesos (algo más de dos millones de dólares).



Tampoco esta vez el caño se libra de la polémica, al menos en Uruguay, donde el director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis Mardones, anunció que estudiará cargar con un impuesto especial la "televisión basura", una programación "tonta, estúpida, frívola, morbosa e idiotizante", dijo.



Más allá de la polémica sobre la telebasura, el formato del programa ha triunfado en otros 28 países del mundo, como Estados Unidos, China, Eslovenia, el Reino Unido, Japón o España, aunque ninguno de ellos llega al alto voltaje del "Bailando por un sueño" argentino.

  HEMEROTECA

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/36217/imagenes/1324055640400_efe_20111215_164220.jpg
 
Mil formas de celebrar la Navidad
Las fotos navideñas de todo el mundo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya