La 2

´Saber y Ganar´ celebra los Juegos Olímpicos con programas sobre deportes

30.07.2008 | 12:48

"Saber y ganar", veterano y exitoso programa de las sobremesas de La 2, está realizando preguntas sobre deportes y medallistas en sus emisiones de esta semana, con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los concursantes de estas ediciones son antiguos participantes que vuelven en calidad de aficionados a algún deporte olímpico y los tres programas especiales comienzan a emitirse hoy día 30, mientras que continuarán mañana 31 de julio y el 1 de agosto.

Los participantes responderán a preguntas sobre distintas disciplinas olímpicas: waterpolo, fútbol y balonmano y sobre deportes en general, sobre los Juegos Olímpicos en particular y sobre grandes medallistas de la historia.

La sección "Cada sabio con su tema" incorporará preguntas sobre deportes en general mientras que "El duelo" se centrará tan sólo en la Olimpiadas.

Durante los tres días que duren los especiales se suprimirá "La calculadora humana". También se modificará una regla del concurso: en los especiales, ningún participante perderá la cantidad de dinero acumulada durante el programa aunque pierda en "El reto". El ganador, eso sí, sumará 500 puntos.


ANTONIO BANDERAS ES "TOO MUCH" EN LA PELÍCULA DE TVE-1
TVE-1 emitirá en la noche de mañana (a las 22:00 horas, antes de "Balas de plata") la película "Too Much", protagonizada en un doble papel por Antonio Banderas.

Fernando Trueba dirigió "Too Much" en 1994, un año después de alzarse con el Oscar a la Mejor Película Extranjera con "Belle Epoque", y para ella contó con la que entonces era una promesa española en Hollywood, Antonio Banderas, quien compartió reparto con su actual mujer, Melanie Griffith.

Se trata de una comedia americana respetuosa de la herencia de genios como el admirado por Trueba y admirable Billy Wilder, lo que exige, para empezar, un buen reparto, requisito alcanzado con los ya citados, junto a Dany Aiello, Daryl Hanna, Gabino Diego o Joan Cusak.

La película se inspira en otra comedia francesa de 1984, "Le Jumeau", dirigida por Yves Robert, o tal vez sencillamente bebe, al igual que esa primera versión, de una misma novela, la escrita, con el mismo título que la película de Trueba, por Donald Westlake.

El escritor Donald Westlake se consagró con su estilo irónico en la novela negra y luego ha escrito numerosos guiones (por ejemplo el de la película de Stephen Frears "The Grifters", 1989, nominada al Oscar al Mejor Guión, junto al también autor de novela negra Jim Thompson).

Fernando y su hermano David adaptaron el guión para construir esta historia en la que un joven, enamorado de dos hermanas se inventa un gemelo para poder hacerle el amor a ambas, argumento que le da la oportunidad a Banderas de lucir su vis cómica. Se quedó con Melanie... pero eso es en la vida real.


CUATRO AMENIZA LA MADRUGADA CON "SAW II"
Cuatro emitirá a la 01:00 horas de la madrugada "Saw II", una película de terror sangriento y calidad. Segundas partes pueden ser casi tan buenas como la primera y "Saw II" es una demostración de que así es.

Darren Lynn Bousman dirigió esta segunda parte en 2005 con guión suyo y de Leigh Whannell, escritor de la primera (junto al director de aquella) y posiblemente responsable de buena parte de la calidad de ambos filmes.

La saga se extendió, perdiendo progresivamente su empuje, hasta unas seis ediciones (si no hemos perdido la cuenta), pero a la altura de la II todavía merece la pena.

Cuenta un juego mortal propuesto por el mismo malote que hacía las delicias del espectador un poco sádico (porque los protagonistas no lo pasaban demasiado bien) de la primera película. Además, el malo encima da lecciones de sabiduría en plan fábula de Samaniego. Y encima tiene razón. Literalmente, un monstruo.


Televisión


Saúl Craviotto se impone a Silvia Abril en la gran final
Saúl Craviotto, ganador de ´Masterchef Celebrity´

Saúl Craviotto, ganador de ´Masterchef Celebrity´

El deportista consiguió superar a Silvia Abril en el gran duelo final con una elaboración perfecta

Belén Esteban: "Estuve en coma 18 días"

Belén Esteban: "Estuve en coma 18 días"

"Mi niña me llamaba y mi padre me decía que volviera", asegura la colaboradora de 'Sálvame'

TRECE retira el programa que emitió imágenes de la presunta violación en San Fermín

TRECE retira el programa que emitió imágenes de la presunta violación en San Fermín

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había abierto una investigación

La vuelta de Samanta Villar

La vuelta de Samanta Villar

Lleva el periodismo en las venas, en su mirada, en su talante, y si hay que seguir investigando...


´Samantha y... el sexo´: Lo sabía

´Samantha y... el sexo´: Lo sabía

La periodista pone su nombre a todos los programas que presenta y vuelve a hablar de sexo

 ´Juego de tronos´: Filtran las imágenes de los sets de rodaje de la temporada final

´Juego de tronos´: Filtran las imágenes de los sets de rodaje de la temporada final

Las fotografías hechas en Irlanda, dejan entrever una gran batalla final en Desembarco del Rey

Harley Quinn tendrá su propia serie

Harley Quinn tendrá su propia serie

Margot Robbie, la actriz que dio vida a la amante de Joker en 'Escuadrón Suicida', podría...

Enlaces recomendados: Premios Cine