Los ingresos de la cadena de televisión ascendieron a 563 millones de euros, lo que supone un recorte del 1,6% respecto a los seis primeros meses de 2007, cuando alcanzaron los 571,9 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 291 millones de euros a cierre de junio, lo que representa un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo de 2007.

La compañía que preside Alejandro Echevarría destacó que en este primer semestre aumentó su cuota de mercado publicitario, casi igualando --con una variación del 0,4 por ciento-- el resultado del mismo periodos de 2007 con un beneficio neto ajustado de 210,67 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad de los seis primeros meses del año se situaron en 519,69 millones de euros frente a los 533,84 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

"A pesar de la fuerte crisis económica y de confianza del ciudadano y del notable aumento del intervencionismo en el sector, Telecinco mantiene su liderazgo en audiencia, facturación publicitaria, márgenes financieros y generación de caja", explicó Telecinco en un comunicado.

Durante el primer semestre de 2008 Telecinco redujo en un 1,1% sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo de 2007, "todo ello pese a los apartados de TDT y de actividad de coproducción cinematográfica impuestos por la legislación", justificó.

La cadena detalló que el beneficio neto recoge el efecto contable de 11,80 millones de euros en el resultado de las sociedades participadas producido por la amortización de intangibles en Endemol y derivado del precio de adquisición, "sin el cual el resultado de Telecinco tan sólo habría retrocedido un 0,4% pese a la crisis".