En el acto de presentación, al que también asistieron el director de la serie, Joan Noguera y el productor ejecutivo de la productora Diagonal TV, Jaume Banacolocha, la directora de programas calificó esta serie de "buque insignia de la sobremesa de TVE 1".

Dijo que TVE ha hecho "un esfuerzo en los decorados para renovar absolutamente la serie" en la que se recuperan personajes de otras temporadas e incluirá "jóvenes promesas, como es el caso de Marina San José o actores consagrados como Manuel Banderas" y anunció que esta serie podrá verse en internet desde la primera temporada.

Banacolocha dijo que aunque se trata de la cuarta temporada "cada año parece una serie nueva porque cada temporada contamos una nueva historia" e incorporará también una trama policial.

Manuel Bandera, Cristina de Inza, Clara Sanchis, Marina San José, Pepe Ferrer, Pepa Padroche, Carlota Olcina, Álex García, Ángel Pardo, Javier Collado, Miguel Ortiz, Tomás Destal y Odette Brindis, son algunos de los actores que se incorporarán a la nueva temporada que comenzará en septiembre.

Las nuevas tramas giran principalmente en torno a dos familias, los Rivas, prósperos empresarios propietarios de los grandes almacenes del barrio, y los García, una familia humilde que trata de salir adelante con gran dificultad.