Con ella la cadena inicia la emisión de todos los volúmenes de esta película ideada, producida y dirigida por George Lucas. Vamos, que Antena 3 va a ser el escenario de la lucha entre el lado de la luz y el lado oscuro, una lucha ocurrida "hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana".

"La Guerra de las Galaxias" (1977) fue uno de los grandes éxitos de la historia del cine, a pesar de que la idea tuvo que sobrevivir a diversos rechazos y diversas dificultades de financiación, y una de las pioneras en la astuta explotación de lo que se ha dado en llamar "merchandasing", que generó ingresos millonarios.

La saga comenzó con la película que emitirá Antena 3 mañana, la de 1977, y a ésta siguieron cinco partes, de las cuales tres cuentan lo que sucedió antes de llegar al argumento de la primera (es decir, hacen lo que se llama un "flash back").

En fin, la película que se verá mañana cuenta cómo la fuerza del lado oscuro tiene dominado casi cada rincón del universo, aunque la resistencia le roba los planos del arma más poderosa.

La hermosa Princesa Leia huye hacia su pueblo perseguida por los malvados agentes leales a Darth Vader, y Obi-wan Kenobi, Luke Skywalker y demás salen en su ayuda.

Alec Guiness, Liam Neeson, Christopher Lee y Harrison Ford forman parte del reparto que encabezaban Mark Hamil (Luke) y Carrie Fisher (Princesa Leia). De ellos, Harrison Ford acabó siendo el protagonista de la otra gran saga de Lucas, "Indiana Jones", centrada en un personaje no muy lejano al pirata Han Solo que interpreta en esta película.