Otra de las novedades pasa por el hecho de que Elías se verá obligado a cantar en inglés, un idioma que le supone una dificultad añadida.

Los dos candidatos a abandonar mañana la academia son Maxi o Diana, mientras que Ángel Capel cantará en solitario "A buena hora" de Sergio Dalma.

Maxi cantará "Loves Divine", un tema de Seal que ha sido arreglado y acortado para que el concursante demuestre al jurado y al público que merece seguir en la Academia; mientras que Diana, la otra nominada que se juega su permanencia en el programa, ha escogido una canción de Shakira del año 2002: "Under miss your breath".

Elías formará dúo con Cristina e interpretarán "Killing me softly with this song" de Roberta Flack, en la versión de Pitingo.

"Para no olvidar", de Los Rodríguez, será el tema de Rafa y Samuel mientras que Mario y Brenda cantarán "Honky Tonk Woman" de los Rolling Stones.

Jon y Silvia interpretarán "Come what may", de Mouline Rouge, una película que hace unos días pudieron ver los chicos en la Academia y Patricia y Alba cantarán "Nunca tendré tu amor", del último disco de Coti.