EFE
El programa de TVE 1 "Españoles en el mundo" se traslada hoy a esta hermosa ciudad europea para visitar a siete españoles que son felices en la que consideran la ciudad más romántica de Europa.
La primera de ellas es Diana, una azafata que aterrizó en Amsterdam con solo siete años y que descubre el nuevo significado del naranja, el color del Día de la Reina, la fiesta mayor holandesa.
Juanma es madrileño y hace dos años y medio estaba sentado en el banco de un parque de Madrid cuando le llamaron por teléfono para ofrecerle un puesto en Amsterdam; trabaja en marketing y había colgado su currículum en la red; ni lo dudó, su hijo ya habla holandés y su mujer ha encontrado trabajo.
El programa estará después con Borja, un aventurero que se ha movido entre Zaragoza, Madrid, Guadalajara y Viena, y se trasladó a la capital de Holanda para estudiar con una beca Erasmus y allí se enamoró de una compañera de clase, una chica holandesa.
Pepa se enamoró de un geólogo holandés cuando tenía tan sólo 20 años y dijo que sí sin pensarlo mucho cuando le sugirió que le siguiera a Zambia.
Ahora llevan casi medio siglo juntos y ambos comparten una misma pasión: el arte; él es pintor y ella galerista, y mostrarán al programa el Amsterdam más artístico.
Ángel y Marisa son de Alicante y llevan cinco años en Amsterdam, ciudad de la que aseguran que sería la mejor del mundo para vivir si hubiera más días de sol; él trabaja en el mundo de las finanzas y ella dedica su tiempo a cuidar de sus dos hijas, un lujo que en España le resultaría imposible.
El programa nos presentará a Mercedes, una leonesa que mostrará, junto con su amigo Eladio, que un saludable arenque crudo puede resultar también sabroso.