efe. Madrid
La Primera de TVE ha sido la cadena más vista en el mes de octubre con el 16,3 por ciento de audiencia, mientras Telecinco ha sido el líder en TDT (14,1 por ciento), según datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación.
La 1 tiene el liderazgo más alto de los últimos cinco meses y es la opción líder entre los hombres, los mayores de 45 años, en la mayor parte de las regiones y destaca en las franjas de sobremesa, tarde y prime-time, también los informativos son los más vistos y destacan las ediciones de sobremesa y de noche.
La emisión más vista del mes corresponde al partido Bosnia-España con 5.323.000 espectadores y 36,9 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto a La 2 (3,5 por ciento) repite el resultado del mes anterior, que es el dato más bajo de su historia.
Telecinco pierde el liderazgo en octubre al descender 9 décimas con respecto al mes de septiembre; mantiene su hegemonía entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años, en las regiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y conserva el liderazgo en la franja de ´late-night´.
La gala de ´Gran Hermano´ del pasado día 29, que congregó a 3.519.000 espectadores, con el 25,6 por ciento de cuota de pantalla, fue el programa más visto de la cadena.
Antena 3 (13,8 por ciento) repite el resultado del mes pasado, que es el dato más bajo desde mayo de 1992, y es la opción más vista en los jóvenes de 13 a 24 años, donde experimenta un crecimiento en relación al mes de septiembre; la cadena presenta sus mejores rendimientos en la mañana y la sobremesa.
El programa ´Curso del 63´ fue el más visto y la emisión del 13 de octubre logró una audiencia media de 4.166.000 espectadores con el 22,4 por ciento de cuota de pantalla.