El ex presidente de RTVE Luis Fernández dirigirá Univisión Studios, división creada por Univisión Networks, según anunció el grupo de comunicación en español de Estados Unidos en su página web.

Esta división, con sede en Miami, producirá y coproducirá novelas, 'reality shows', dramas, especiales de entretenimiento y otros formatos para todas las plataformas de la empresa, incluyendo sus tres cadenas de televisión, Univision, TeleFutura y Galavisión, además de Univision.com y Univision Móvil.

Con esta nueva apusta, el grupo de comunicación hispano en EEUU aumentará significativamente las 4.000 horas de programación original que ya produce anualmente en distintos géneros.

El lanzamiento de Univision Studios es la primera gran iniciativa tomada por Univision Networks desde que César Conde fue nombrado presidente en octubre. Precisamente, el propio Conde se felicitó por atraer para el proyecto "a un talento de la talla de Luis Fernández, quien es ampliamente reconocido como uno de los ejecutivos de producción más destacados de los medios de comunicación en español de EEUU y del mundo".

"Su gran experiencia, unida a su impecable reputación y sus sólidas relaciones dentro de la industria, será clave en este nuevo paso que estamos dando para ampliar nuestra capacidad de proveer la mejor programación posible para nuestras audiencias", agregó.

Por su parte, Luis Fernández añadió que "no podía pedir una mejor oportunidad que la de trabajar al lado de César Conde y su equipo" para desarrollar el primer estudio de producción interno de Univision.

"Con su inmejorable reputación entre los actores más talentosos del mundo hispano, sus fuertes relaciones con los principales productores de programación en español y su nexo sin igual con sus audiencias, Univision es el candidato perfecto para triunfar en el desarrollo de contenido innovador en español", apuntó Fernández.