EN DIRECTO
Audiencias

Los menores pasan más tiempo frente a la pantalla que en la escuela

 05:00  
Unos niños mirando la televisión.
Unos niños mirando la televisión. 

L.o. Madrid. Los niños españoles de entre 4 y 12 años pasan 990 horas al año ante la televisión frente a las 960 horas que están en la escuela, según revela ´El libro blanco: la educación en el entorno audiovisual´, que alerta del tiempo que hay que añadir correspondiente al que consumen con videoconsolas y ordenadores.
De estos datos se desprende que los niños españoles son "grandes" consumidores de medios audiovisuales como herramientas de ocio pero "muchas veces", estos medios no se incorporan en sus procesos de aprendizaje y educación y con este fin, el Teatro Tyl y Tyl ha organizado el taller ´Cine, Arte e Infancia´, para que los más pequeños puedan participar de forma "activa" en el proceso de creación del producto audiovisual en su totalidad, a través de la exploración del juego, según informó la organización en un comunicado Aunque entre las principales habilidades que los alumnos de Primaria han de adquirir se encuentran el tratamiento de la información y la competencia digital, cultural y artística, en muchos casos los niños "son consumidores pasivos de estos medios audiovisuales y quedan fuera del proceso creador".

  HEMEROTECA

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/36217/imagenes/1324055640400_efe_20111215_164220.jpg
 
Mil formas de celebrar la Navidad
Las fotos navideñas de todo el mundo
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya