El 33% de los españoles aún no tiene sus televisores adaptados para la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando queda menos de un mes para el fin de la emisión analógica (próximo 3 de abril), según una encuesta 'on line' elaborada por Pixmania.com ante la inminente desaparición de las señales analógicas como parte del Plan Técnico Nacional de la TDT.

Según revela el estudio, la crisis económica también se refleja en el modo de preparar los equipos, pues la gran mayoría afirma que adecuará los televisores que aún no reciben la nueva señal mediante adaptadores externos, para así evitar el gasto de cambiar a un televisor nuevo. Es más, el 37,9 por ciento asegura que no tiene ningún televisor con TDT integrado de fábrica.

Asimismo, de los que desean ahorrar comprando solamente un adaptador de TDT, el 17,6 por ciento lo hará antes de que se produzca el apagón analógico y el 11,8 por ciento lo hará después de dicha fecha. En contrapartida, sólo un 1,2 se inclinará a cambiar su televisor antiguo por uno con TDT integrado previo al apagón y un 5,9 por ciento lo hará a posteriori.

Según el responsable para el desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa, David Alves, "el paso a la televisión digital terrestre supondrá disfrutar de mayor calidad de imagen y sonido, servicios adicionales como la guía televisiva o subtítulos para la mayoría de las emisiones". "Va a ser un salto cualitativo muy importante para los telespectadores españoles pero, para ello, debemos poner de nuestro lado a la hora de adaptar nuestros televisores", apuntó.

Pixmania.com es el mayor portal de comercio electrónico especializado en la venta de bienes de consumo con cerca de un millón de referencias (fotografía, videocámaras, informática, telefonía, auto GPS, imagen y sonido, electrodomésticos, juguetes y consolas, puericultura, casa y jardín, relojes, deportes, fitness y vinos y licores).