El conocido locutor, presentador y actor de doblaje Jordi Estadella falleció la madrugada del jueves al viernes en el Hospital Clínico de Barcelona como consecuencia de "una larga enfermedad", según informó un portavoz de la familia y confirmó posteriormente la página web de COMRadio, emisora en la que trabajaba.

Conocido por el gran público, sobre todo por haber sido presentador de ´Un, dos, tres ..., responda otra vez´ en Televisión Española entre 1991 y 1993, este barcelonés de 61 años inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona.

Como actor de doblaje, Jordi Estadella se inició en 1977 poniendo voz a gran número de actores, como Luc Durand en ´El inspector Gadget´ (1983), Richar Guilliland en ´Aterriza como puedas´ (1983), o a Groucho Marx en ´Ciudad muy caliente´ (1985).

Enamorado de la locución desde su infancia, amenizaba a su familia y compañeros de colegio con locuciones y lecturas, gracias a un micrófono ´Clarko´ que le regalaron por Reyes.

Abandonó el medio radiofónico por el televisivo y comenzó a trabajar en 1985 en TV3. Su primer trabajo en TVE, sin dejar su dedicación al doblaje, fue al frente del concurso ´No te rías, que es peor´ (1990-91), con el que alcanzó elevadas cuotas de audiencia.