Con estos inhóspitos elementos tendrán que convivir los participantes de ´Supervivientes: perdidos en Nicaragua´, una nueva edición del ´reality´ que la cadena de Mediaset estrena a partir de las 21.45 horas.

Por primera vez en el concurso, el grupo de ´supervivientes´ estará formado por 10 personajes famosos y 8 concursantes anónimos. Entre los primeros, Consuelo Berlanga, Óscar Higares, Beatriz Trapote, Rafa Mora, Bea ´la legionaria´, Guillermo Martín, Mireia Canalda, Miguel Ángel Perdiguero, Carla Pereyra y Javier Quiñones, que convivirán con las 8 personas que este año han querido participar en la aventura.

Esta edición incluirá además modificaciones imprevistas en la mecánica de nominaciones para incrementar el nivel de novedad entre los expedicionarios. Jesús Vázquez como presentador de las galas semanales de ´prime time´; Eva González como enlace del programa con el grupo de concursantes, y Emma García en el papel de moderadora de los debates que ofrecerá Telecinco en el ´late night´ de los domingos, conformarán este año el plantel de presentadores del concurso.

Producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV España, ´Supervivientes: perdidos en Nicaragua´ contará además con amplia cobertura en los espacios de producción propia de la cadena, en LaSiete y en Telecinco.es.

Líder. ´Supervivientes´ despidió la pasada temporada como líder de su franja con una audiencia media de casi 3 millones de espectadores y un 20,7 por ciento de ´share´.

El ´reality´ se localizará esta vez en las islas de Cayos Perlas –donde se instalarán los 18 aventureros– y Corn Island –donde se ubicará la base técnica del concurso–. El primero es el nombre que recibe un grupo de minúsculas islas situadas en la costa este de Nicatagua, rodeadas de atolones coralinos que dificultarán el movimiento de los concursantes y la pesca. El concurso se desarrollará además en plena época de tormentas tropicales y huracanes.