Compiten por el mismo premio y se enfrentan a las mismas dificultades pero aún no se conocen. Los famosos y los anónimos que concursan en ´Supervivientes: perdidos en Nicaragua´ se verán las caras por primera vez en el transcurso de la gala que Telecinco emite a partir de las 21.45 horas y en la que Jesús Vázquez revelará la identidad del primer expulsado: Consuelo Berlanga o Miguel Ángel Perdiguero.

Además, los dos grupos se enfrentarán a una complicada y espectacular prueba para hacerse con uno de los bienes más necesarios en la isla: el fuego.

No sólo uno de los dos famosos nominados pondrá rumbo a España tras la gala de hoy. Aunque ninguno de los ocho anónimos lo sabe todavía, la audiencia emitirá votos para cada uno de ellos en el transcurso de la velada. Los siete que más apoyo reciban podrán seguir en el concurso, mientras que la experiencia en Nicaragua terminará para aquel que menos votos haya reunido.

Además, la dirección del programa someterá a los supervivientes a una nueva ronda de nominaciones: cada grupo señalará a uno de sus miembros para que abandonen la isla, de manera que cuando concluya la gala habrá un famoso y un anónimo candidatos a la próxima expulsión.

La reacción de los nuevos nominados, el desarrollo de la prueba del fuego y los episodios más destacados de la velada en el plató y en la isla serán objeto de análisis en ´Resistiré, ¿vale?´, el debate que Telecinco estrenará tras la gala (01.00 horas) y que será moderado por Tania Llasera.