Las cadenas cierran temporada y despiden muchas de las series y programas que durante el invierno han ocupado el prime time para cederlo ahora a otros espacios mas refrescantes. Así, Antena 3 recupera esta noche el formato Arena Mix, que esta vez traspasa las fronteras nacionales, mientras que La Sexta dedica un programa a la España de charanga y pandereta.

La cadena de Planeta estrena después de los informativos de las 21.00 horas, Arena Mix Internacional, que regresa renovado a las noches estivales de Antena 3 producido por Media 3.14. El nuevo espacio, que recorrerá las playas más populares del mundo, recala hoy en las conocidas costas mexicanas de Cancún.

Fiestas y verbenas

Los caballos del vino en Caravaca de la Cruz (Murcia), la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andujar (Jaén) y el toro embolado en Vila-Real (Castellón) son los primeros destinos de Las fiestas de mi pueblo (23.15 horas), un docu-show que acercará a los telespectadores a nuestra cultura a través de sus fiestas populares. El programa recorrerá la geografía española para mostrara «las fiestas más singulares, las ferias más famosas o las verbenas más divertidas». El programa, producido por Mediapro, sin presentador, mostrará el desarrollo cronológico de las celebraciones e introducirá testimonios, datos históricos y anécdotas.