Los granjeros del mundo están un poquito menos solos ya que el domingo 1 de agosto se estrena la tercera temporada de Granjero busca esposa, que Cuatro y Freemantle han preparado para este verano, tras el éxito de las dos primeras temporadas y en la que muchos de ellos han encontrado el amor frente a las cámaras. La asturiana Luján Argüelles repite como presentadora de la edición.

Los espectadores de Cuatro ya han visto a los diez candidatos de esta tercera edición. Ahora, llega el momento de que sean ellos los que tengan la oportunidad de conocer a sus pretendientas. Sin embargo, no todos llegarán a esta primera cita. De los diez granjeros seleccionados, sólo los seis que reciban el mayor número de cartas participarán en el programa.

En la primera entrega, además de conocer a los seis afortunados, veremos cómo éstos se desenvuelven con sus admiradoras. De todas ellas, deberán escoger a dos, con las que iniciarán la convivencia en sus respectivas fincas. Una difícil decisión que este año vendrá acompañada de novedades y sorpresas para los espectadores y los protagonistas. Los nervios de los granjeros más inexpertos en el trato con el sexo opuesto se unirán a la competitividad entre las candidatas a convertirse en sus elegidas.