Ya no necesitan, a estas alturas, demostrar nada profesionalmente. Simplemente han decidido pasarlo «pipa» con este proyecto de José Luis Moreno. Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, cuatro damas de la escena, resucitan a Las chicas de Oro que tan populares se hicieron en los 80.

TVE emitirá a partir de otoño la nueva y actualizada versión de esta comedia de situación estadounidense en la que tres amigas maduritas y la anciana y cáustica madre de una de ellas comparten casa, preocupaciones, risas, desengaños y, en definitiva, amistad.

La seductora Blanche, la sensata Dorothy, la cándida Rose y la deslenguada Sophie pasan a ser Blanca (Lola Herrera), Doroti (ConchaVelasco), Rosa (Carmen Maura) y Sofía (Alicia Hermida). Las chicas de oro españolas han querido dejar claro que van apresentar personajes propios y no una simple adaptación de los roles que aparecían en la serie original. Eso sí, hablarán de amor, de sexo, de hombres, de la muerte,pero todo desde la óptica de la «comedia blanca, dulce».