El portavoz del PP en la Comisión de Control del Congreso de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de dirigir una estrategia "clara" contra el Partido Popular en la cadena pública, tal y como se ha reflejado, a su juicio, este martes en la entrevista realizada a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, en los 'Desayunos Informativos' que presenta Ana Pastor.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha detallado que la estratagema "contra el Partido Popular" está dirigida principalmente por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el director de informativos de TVE, Fran Llorente; el presidente de la Corporación, Alberto Oliart; el portavoz del PSOE en la dicha Comisión parlamentaria, Óscar López; y, finalmente, la presentadora Ana Pastor.

"Queremos dejar constancia de que la secretaria general del PP ha puesto de manifiesto donde otros no se atreven, es decir en TVE, la realidad de lo que está ocurriendo en la pública, la manipulación y el oscurantismo al que nos tienen sometidos a todos los españoles", ha reiterado el portavoz 'popular'.

En este sentido, ha detallado que esta estrategia "contra el PP" se basa en engrandecer aquellos temas que pueden perjudicar al PP y en empequeñecer los relativos al PSOE, como los ERES, el caso Faisán, el caso de Asturias y el de Melilla, entre otros.

Es más, ha arremetido contra Óscar López, de quien Moreno considera que "busca el protagonismo" que, no consigue "como candidato derrotado", ni dentro ni fuera de su comunidad autónoma. "Sus declaraciones no dejan de ser mentiras, especialmente cuando habla de manipulación de la información, sólo está tergiversando", ha puntualizado.

Eso sí, ha señalado que el "señor López" debería acordarse del déficit de TVE, con un modelo presupuestario que "hace aguas en todas partes". "De eso no quiere acordarse porque no le interesa", ha apuntado.