Con la amenaza de un largo invierno y una cruenta guerra, llega el 23 de abril a España la segunda temporada de la serie "Juego de Tronos", repleta de violencia, sexo, disputas familiares y fascinantes dragones.

En la primera entrega, que fue el gran éxito del 2011 de la factoría HBO - responsable de joyas televisivas como "The Wire" o "Los Sopranos"- sus creadores se atrevieron a matar justo al final a algunos de los protagonistas principales.

Tras dejar sin aliento a millones de espectadores de todo el mundo con una trama de fantasía medieval que enfrenta a las familias Stark y Lannister, los nuevos capítulos, ceden el testigo a una generación más joven que decidirá el destino de los habitantes de los Siete Reinos.

"La historia se expande de manera increíble, hay muchos personajes nuevos y viajamos a localizaciones completamente diferentes" explicó David Benidoff, uno de los dos creadores de "Juego de Tronos" durante la presentación en Londres de la nueva entrega.

Basada en la saga literaria del estadounidense George R. R. Martin "Canción de hielo y fuego", la serie cuenta, en un entorno medieval, la lucha de diversas casas reales por hacerse con el poder de un continente donde los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

Si algo ha contribuido al éxito y la espectación entorno a "Juego de Tronos" ha sido su capacidad de sorpresa: los giros son constantes y el secreto que se mantiene alrededor de la trama es impresionante.

La prensa tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo de la segunda temporada a finales de febrero, pero con un riguroso embargo que prohibía revelar cualquier detalle hasta hoy, cuando empieza la promoción en Estados Unidos. Un secretismo del que son cómplices los actores e incluso los seguidores.

"Hay una especie de contención o complicidad entre los millones de personas que han leído los libros y saben lo que va a pasar. Resulta sorprendente lo difícil que es encontrar detalles en foros de internet", señaló D.B Weiss, el otro responsable de un proyecto en el que la pareja de escritores y productores ha estado involucrada durante los últimos cinco años.

Uno de los personajes que vuelve con más fuerza y relevancia en la segunda entrega es Dany Targaryen, la adolescente forzada por su hermano a un exilio junto al rey de los brutales dothrakis.

La actriz británica Emilia Clarke, que interpreta a la sensual joven de interminable melena rubia, explicó que Dany, tras perder a su esposo, "vuelve más fuerte y poderosa pero sigue sola en su lucha por la supervivencia".

Otra de las sorpresas de los nuevos 10 capítulos es el joven bastardo Jon Snow, interpretado por el inglés Kit Harrington, que después de abandonar a su familia, encontrará su lugar en los gélidos territorios del norte, unas localizaciones rodadas en Islandia en pleno invierno.

"Fue duro, muy duro rodar a 35 grados bajo cero, tener que manejar la espada con toda esa ropa encima, pero creo que es el sitio más bonito y romántico que he estado en mi vida", comentó emocionado el actor de 25 años que reconoce estar "encantado" de haberse convertido en un "sex symbol" gracias a la serie.

El equipo de "Juego de Tronos", que consiguió un Globo de Oro, dos Premios Emmy y tres Scream, ha vuelto a viajar mucho para rodar la segunda temporada, ya que a las localizaciones originales de Irlanda del Norte y Malta se han sumado Croacia e Islandia.

"Es impresionante ver cómo una serie de televisión tiene una producción tan impecable y unos guiones tan bien escritos. Los americanos nos están ganado el terreno, la televisión inglesa ya no es la numero uno. En Estados Unidos están creando verdaderas joyas", comentó en Londres el veterano actor inglés Charles Dance, que interpreta al patriarca de los crueles Lannister.

Otra vez, el reparto vuelve a estar repleto de actores británicos e irlandeses, sobre todo gracias a su acento, ya que sus creadores explican que es "mucho más convincente" para una trama que se desarrolla en pleno medievo.

"No me imagino a alguien diciendo "My Lady" o "My Lord" con acento de Texas", apuntó D.B Weiss, quien dice que en los nuevos capítulos se ha frenado la acción para ayudar a conocer mejor a los personajes y así "poder sufrir con ellos por el destino que les espera en su increíble viaje".