El programa estrella de esta temporada se acerca a su fin. ´La Voz´ encara esta semana las semifinales, y perfilará este miércoles lo que será su gran final.

Tras la doble expulsión de cada equipo, Neus, Maika, Angélica, Jorge, Paco, Rafa, Pau y Iolanda se convertían en los semifinalistas. Con los equipos bajo mínimos, los ´coaches´ deberán ayudar a sus pupilos a rozar su mejor nivel para alcanzar la gala final.

Además, esta semana los concursantes recibirán la visita de tres grandes estrellas internacionales. Tal y cómo lo anunció Jesús Vázquez en la pasada gala, Alejandro Sanz, Carly Rae Jepsen y Leona Lewis serán los invitados estelares en la nueva entrega de ´La Voz´.

Para que no te pierdas ningún detalle, te presentamos cómo han quedado los equipos de cada coach:

El equipo de Bisbal

Tras eliminar a Brequette y Yanela, Rafa Carpena y Paco Arrojo se convirtieron en las dos mejores voces del equipo de David Bisbal.

Rafa, el ´heavy´ de ´La Voz´, es uno de los favoritos para ganar el programa, y cada vez que aparece en el escenario el público estalla al grito de "Rafa es la voz, Rafa es la voz".

Carpena se puso a llorar como un niño pequeño cuando Jesús Vázquez pronunció su nombre.

Por su parte, Paco Arrojo fue salvado en la gala por el propio David Bisbal.

El almeriense decidió dejar fuera a Brequtte y Yanela, quedándose con Paco, que había hecho una interpretación magistral del tema ´I believe I can fly´ de Seal.

Arrojo, que fue el favorito del público hace dos semanas, es uno de los firmes candidatos a convertirse en ´La Voz´.

El equipo de Malú

El equipo de Malú ya está cerrado para las semifinales de 'La Voz'. El de la intérprete de ´Aprendiz´ es, sin lugar a dudas, el grupo más extremo del programa. Al quedarse con Pau Piqué y Iolanda, Malú se ha quedado con la artista más joven y el más maduro de ´La Voz´.

Pau Piqué deslumbró a los coaches desde que llegó al plató del programa.

En la última entrega, el veterano artista fue más allá. Piqué realizó una interpretación brillante del tema ´Cheek to cheek´, emocionado a todos los presentes. Tras ser elegido por el público, Pau contó las dificultades que había pasado para introducir la música jazz en España, y lo que suponía para él ser uno de los favoritos.

Por su parte, la peque del programa cantó la canción de la banda sonora del Bar Coyote, ´Can't fight the moonlight´. Iolanda fue la elegida por Malú, que descartó a Nuria y a Rebecca.

En la gala anterior, conmovió a la audiencia, que le dio su apoyo en forma de votos para que continuara directamente.

El equipo de Melendi

Maika y Neus son las dos últimas cantantes que le quedan a Melendi. La primera fue salvada por el público y la segunda por el coach. Paula y Susanna no tuvieron la misma suerte y se quedaron a las puertas de la semifinal.

Maika es otra de las firmes candidatas para ganar ´La Voz´. La artista es una de las preferidas del público desde la primera gala, "solo puedo daros las gracias porque sin vosotros yo no estaría aquí", dijo la concursante en el último programa.

Con la canción ´Still loving you´ de Scorpions consiguió levantar a todos los presentes, Jesús Vázquez incluido.

Por último, tenemos a Neus. La cantante fue la elegida por Melendi, que tras interpretar ´El hombre del piano' de Ana Belén dejó boquiabierto a su coach.

"Deciros que os quiero mucho y que voy a darle el premio de continuar a la persona que se lo ha ganado durante todo el programa: Neus", decía Melendi dejando fuera del concurso dos de sus chicas, Susanna y Paula.

El equipo de Rosario

Después de tres galas en directo, Rosario Flores ha llegado a las semifinales con Jorge, salvado por la audiencia, y Angélica, salvada por ella misma. Anabella y Emmanuel quedaron eliminados.

El ex triunfito Jorge cantó en la última gala el tema ´Hoy tengo ganas de ti´, y pese a que había recibido críticas por un supuesto trato de favor, el andaluz fue el elegido por el público como su favorito.

"Cada día te superas más, cada día te lo crees más, cada día tienes más fuerza en el escenario Estoy muy orgullosa de ti, llegas al corazón con tu cante", aseguraba Rosario.

Y por último tenemos a Angélica. La flamenca cantó un tema perfecto para ella, 'Alegría de vivir', de Ray Heredia.

"Cantas como los ángeles, sientes todo lo que cantas y nos lo trasladas al corazón en la primera frase", le dijo una Rosario muy emocionada.