La serie 'Isabel' ampliará su presencia internacional, en especial en países de Centro y Sudamérica, tras los acuerdos alcanzados en la mayor feria mundial de contenidos audiovisuales, el MIPCOMO de Cannes (Francia), donde también se ha vendido la ficción 'Galerías Velvet' y el programa 'El hormiguero'.

La segunda temporada de "Isabel", protagonizada por Michelle Jener y Rodolfo Sancho, ha sido la principal protagonista de la presencia de TVE en la reciente feria de Cannes, según un comunicado lanzado este sábado por la cadena pública.

En concreto, la serie se ha vendido a Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatelama, Ecuador, República Dominicana y Paraguay, así como en Bulgaria, donde la emitirá BTV, uno de los canales más importantes de este país, señala TVE.

Otra de las series de producción propia de TVE, 'Los misterios de Laura' también ha sido vendida y, de la mano de Sky, se verá en Reino Unido.

Por su parte, el programa 'El Hormiguero', de Pablo Motos, también goza de éxito fuera de nuestras fronteras y, después de conquistar el mercado chino, el año que viene se emitirá en México, donde las populares hormigas Trancas y Barrancas se convertirán en Pinchas y Cachas.

En concreto será TV Azteca la encargada de emitir la versión mexicana, cuya producción, según ha informado la productora española 7yacción, se comenzará "inmediatamente".

En el caso de 'Galerías Velvet', que se estrenará próximamente en Antena 3, también se ha alcanzado un acuerdo con Betafilm para la distribución de la serie de Bambú Producciones, que ya se hizo cargo de la expansión internacional de 'Gran Hotel'.