La serie "The Refugees", que emitirá La Sexta, será la primera coproducción del operador británico BBC en Europa, según el acuerdo alcanzado con Atresmedia, ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación español.

"The Refugees" (Refugiados) es una serie de ciencia ficción cuya producción correrá a cargo de Bambú Producciones, con Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como creadores, explica Atresmedia.

Esta serie, fruto de una "alianza histórica", como la califica Atresmedia en una nota de prensa, comenzará a grabarse este verano en España y se emitirá en La Sexta el próximo otoño.

La nueva ficción de Atresmedia se sitúa en un escenario en el que millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global, y uno de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio con la misión de evitar su asesinato.

"Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador", ha señalado el director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, Ben Donald.

Donald ha añadido que "The Refugees" supone también "un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado".

Por su parte, la directora de ficción de Atresmedia TV, Sonia Martínez, ha señalado que "poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable".

Martínez recuerda que la BBC es responsable de "algunas de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión", entre ellas éxito recientes como "Sherlock", "The Fall" o "Dowton Abbey".