Málaga vuelve a arrasar en ´Gran Hermano´ en lo que al número de concursantes se refiere. La presente edición, la número 15 y que arrancó el jueves 18 con un gran éxito de audiencia, cuenta entre las filas de sus concursantes con tres malagueños, con perfiles muy definidos para que entre ellos surja el conflicto. O el amor, que con los malacitanos nunca se sabe.

Mercedes Milá presentó la gala de inauguración desde la propia casa y jugó con el espectador y también con los habitantes de la misma, con mucho concursante que supuestamente no sabía que entraba en el cortijo, y con la sorpresa de que ella misma pasaría la primera noche en la casa con "sus niños".

Desde Ronda vienen dos profesionales del mundo del toreo. Luis, de 23 años, es un torero de profesión, que contó a la audiencia en su presentación que "lo que me ha hecho sentir el toreo no me lo ha hecho sentir nada en la vida". Además, no descarta encontrar pareja dentro de la casa de Guadalix, ya que es soltero "y partidario del amor".

El acompañante de Luis es Francisco, de 47 años, su apoderado. De aspecto campechano, se considera caprichoso, sociable, luchador y diplomático. Como si de una clínica de estética se tratase y no de un concurso de telerrealidad, Francisco pretende adelgazar 20 kilos dentro de la casa.

Sin embargo, la otra malagueña del trío no acaba de comulgar con la pasión por el capote de sus paisanos. Se trata de Azahara, una vecina de Puerto de la Torre que estudió dietética y nutrición y que es una apasionada de los viajes. "Cuando acabo de trabajar, descanso lo que puedo y disfruto de mi bulldog. El maltrato animal me puede y en especial los toros, ese animal tan bonito y que a la gente le encanta ver. No entiendo por qué es la fiesta nacional una crueldad", afirma Azahara, quien parece haber sido elegida para que choque con Luis y Francisco.

Curiosamente, esa mezcla del torero y la defensora de los animales no es nueva en ´Gran Hermano´. Los más fieles telespectadores podrán recordar que en la versión ´Vip´, hace casi una década, la organización metió perfiles enfrentados esperando que los posibles conflictos diesen vidilla al programa. Así, optaron por meter a un árbitro y un exfutbolista (Brito Arceo y Lalo Maradona), dos personas del pasado de Carmina Ordoñez (Kiko Matamoros y Lara Rodríguez) o un matador de toros y una antitaurina (Martín Pareja Obregón e Isabel Pisano). Sin embargo, poco o nada se habló a favor ni en contra del universo del toro y tanto Isabel como Martín no calaron entre el público, y ni siquiera llegaron a ser finalistas de la edición.

Aunque anteriormente ya habían pasado nueve malagueños por la casa de ´Gran Hermano´, lo cierto es que hay que remontarse hasta el año 2005 para encontrar una temporada con tanto malagueño luchando por el premio, si bien esta es la primera vez que compiten por pareja. En tal ocasión, durante la séptima edición, fueron los malagueños Javier, Sara y Raquel quienes concursaron. La audiencia apoyó al varón, un benalmadense profesional del golf que llegó a ser finalista, aunque finalmente no consiguió el premio.