La canción 'Amanecer' de la artista Edurne es el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015, que saldrá el 22 de agosto del municipio malagueño de Marbella, en concreto, desde Puerto Banús.

Así, la artista ha presentado este martes en la capital malagueña la canción, que es la misma con la que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena (Austria), acompañada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el director de Teledeporte, Carlos de Andrés, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

La cantante ha confesado que es "un placer poner la voz y el tema" a la Vuelta. Además, ha destacado que la canción guarda muchas similitudes con un deporte como el ciclismo, ya que pretende reflejar "la fuerza" de los ciclistas.

Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que la canción no finalice su recorrido el día que la interprete en Eurovisión, sino que tenga continuidad a lo largo del verano gracias a la Vuelta.

Guillén, además, ha resaltado "la frescura" y "la épica" de la sintonía, que casa muy bien con el ciclismo. La canción ha sido compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom.

La artista comienza este miércoles el rodaje del anuncio publicitario de la Vuelta, cuya filmación se realizará en distintas localizaciones de la provincia de Málaga durante dos días.

Impacto económico

Por su parte, el presidente provincial ha señalado que el impacto económico del recorrido de La Vuelta por la provincia está estimado en 1,5 millones de euros. Así, los participantes pasarán por 17 localidades malagueñas, entre las que se encuentran Málaga, Marbella, Alhaurín de la Torre, Mijas, Estepona y el singular paraje del Caminito del Rey.

De esta forma, por cada euro invertido en la que es la 80 edición de La Vuelta Ciclista a España se generarán cuatro, según ha indicado Bendodo en rueda de prensa.

Además, Televisión Española (TVE) es la televisión oficial de la Vuelta, que se celebrará del 22 de agosto al 13 de septiembre. La ronda cuenta con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros, situándose como una de las citas más destacadas del calendario deportivo.