Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo, con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, que se mantiene en segunda posición, con un 13,9 % de espectadores, y La 1, con un 9,9.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,5 %), La Sexta (7,4%), Cuatro (7,2 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (7 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).

Pese a mantenerse líder, Telecinco ha bajado cinco décimas de audiencia respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha subido nueve y La 1 y las autonómicas han perdido dos.

Del cuarto al quinto puesto, relegada por autonómicas, ha bajado La Sexta que se ha dejado en abril ocho décimas de audiencia en comparación con marzo.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 representa el 38,6 % de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la Forta) suponen el 20,1 %, y La Sexta y Cuatro concentran el 14,6 % y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago, con un 19,1 por ciento.

Lo más visto en abril ha sido el partido de Champions, retransmitido por La 1, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con 8,6 millones de espectadores, lo que representó el 45,4 por ciento.