'Águila Roja' regresa el próximo jueves, día 10

El amor correspondido del héroe enmascarado del siglo XVII y Margarita será una de las tramas de la octava temporada

02.09.2015 | 18:52
Carmen Maura dará vida a la duquesa de Fournier

Televisión Española ha presentado en Vitoria la octava temporada de "Águila Roja", que estará marcada por la emisión de un capítulo 100 "muy especial" y "absolutamente loco" y nuevos personajes, entre ellos un cruel Malasangre, interpretado por Eusebio Poncela.

Un amplio elenco de los actores de esta exitosa serie de época, que vuelve a las pantallas de La 1 de Televisión Española el jueves día 10, a las diez de la noche, ha repetido presencia un año más en el FestiVal para explicar las andanzas en las que se verán envueltos en los próximos capítulos de una ficción producida por Globomedia.

Dos tramas de gran intensidad centrarán esta nueva edición: el amor por fin correspondido entre el héroe enmascarado del siglo XVII, Gonzalo de Montalvo, interpretado por David Janer, y Margarita (Inma Cuesta); y la nueva relación que viven como hermanos el protagonista de la serie y el malvado Comisario (Francis Lorenzo), tras conocer el vínculo que les une.

Los nuevos capítulos vienen cargados de aventuras y acción, dos de las señas de identidad de "Águila Roja" desde que se estrenó en 2009, tal y como se ha puesto de manifiesto en las imágenes que se han difundido en la presentación de hoy.

Águila Roja y su fiel ayudante, Satur (Javier Gutiérrez), se verán envueltos en todo tipo de lances: serán apresados para ser vendidos como esclavos y encadenados a los remos de un galeón turco.

La pareja protagonista, Gonzalo y Margarita, se dejará llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro, algo que según ha reconocido hoy la actriz Myriam Gallego, que interpreta a la marquesa de Santillana, "pedía la calle".

Pero también habrá lugar para la tristeza con la inesperada muerte de uno de los personajes más queridos de la Villa.

Esta nueva temporada cuenta con un aliciente añadido: el capítulo 100 con el que "Águila Roja" pasará a engrosar el exclusivo club de las series centenarias.

Para ello, los guionistas han preparado un capítulo que, según Gallego, es un "regalo para el espectador" que nada tiene que ver con el resto de capítulos y en el que los intérpretes abandonan sus roles habituales. "Tiene toques surrealistas bastante potentes", ha descrito la actriz.

Otra de las novedades es la incorporación de nuevos personajes, entre ellos el cruel Sebastián Ventura, conocido como Malasangre, que será "muy determinante" ya que "jugará" sin escrúpulos con otros protagonistas.

También aparecerá Carmen Maura, que dará vida a la duquesa de Fournier, mentora de la marquesa de Santillana; Gabino Diego, que interpretará a Bernardo, un pobre desgraciado que intentará dejar atrás su miserable existencia haciéndose pasar por noble; y Gorka Otxoa, que será Zigor, un ladrón recién salido de la cárcel y reclutado por Malasangre, entre otros.

"Hemos hecho una temporada de mucha calidad y, como veas el primer capítulo, verás toda la serie", ha resumido el actor Francis Lorenzo para describir el poder de enganche que en su opinión tendrá este año "Águila Roja".

Ha incidido también en que han rodado un capítulo 100 "absolutamente loco", en el que cada personaje interpreta a uno que nada tiene que ver con el suyo.

Lorenzo será además el encargado de conducir los 13 documentales que forman "El siglo de Águila Roja" y que se emitirán tras cada nuevo capítulo de la serie. En ellos expertos en historia, criminología, medicina, arte y literatura, entre otras materias, profundizarán en el día a día de las gentes del siglo XVII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Jorge Javier en 'AR'
Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

El fallo más garrafal de un concursante en ´Ahora Caigo´

El fallo más garrafal de un concursante en ´Ahora Caigo´

El joven falló una pregunta cuya respuesta estaba escrita en la camiseta que vestía en ese momento


´Hola, putero´, el vídeo que arrasa en Youtube

´Hola, putero´, el vídeo que arrasa en Youtube

La periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez luchan "sin tabúes" contra la prostitución

Noemí y Raoul: La mayor bronca de ´OT 2017´

Noemí y Raoul: La mayor bronca de ´OT 2017´

La directora de la Academia, muy enfadada: "No voy a consentir que un niñato venga con humos"

´Juego de tronos´ :La batalla que será clave en la Gran Guerra

´Juego de tronos´ :La batalla que será clave en la Gran Guerra

El actor Jacob Anderson, que da vida a Gusano Gris, cuenta los detalles del fracaso de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine