Entrevista

Marta Sánchez regresa a la televisión en laSexta con 'A mi manera'

Es una de las artistas que versionará diferentes temas en el nuevo programa de La Sexta

03.02.2016 | 10:16
Marta Sánchez en una foto de archivo

Marta Sánchez, está de estreno. Y es que la que fuera jurado de 'Tu cara me suena', regresa a la televisión con el nuevo programa de laSexta, 'A mi manera', donde junto a siete artistas versionarán temas de cada uno de ellos llevándolos a su estilo. La cantante de '21 días' vuelve a la pequeña pantalla y lo hace compuesta y sin novio, algo que no parece importarle.

"Estoy pasándomelo pipa, con eso te lo digo todo", aseguraba, por lo que parece que esta nueva etapa es de entusiasmo a pesar de que en el terreno amoroso, no haya por el momento ninguna nueva ilusión tras un 2015 donde el corazón le dio un vuelco al dejarlo con el que parecía su actual gran amor, el decorador Dani Terán.

Fue una de las separaciones que mantuvo con el que fuera su novio lo que motivó la creación de 21 días: "fueron los días que estuve en una separación sentimental viviendo en Miami, en mi casa, con un colchón y una sartén que me compré en el súper". Sin embargo, esos recuerdos quedan atrás y ahora ya no piensa en el amor: "Estoy muy bien como estoy".

Sobre el programa, no puede más que tener buenas palabras hacia él, pues según ella, ha podido mostrar "la Marta que realmente conocen mis amigos". "Para mí en el fondo es un regalo que se me muestre así, no me importa, me gusta que la gente me vea como soy", apostillaba.

¿Qué tal ha sido este reencuentro con todos después de la experiencia que habéis pasado?
Yo me fui después del programa inmediatamente porque tenía La Voz en Ecuador y fue visto y no visto. Me separé de ellos y fue como que me quitaban de mi grupo de amigos porque hicimos una amistad muy bonita la verdad y ha sido increíble toda la experiencia en general, me quedo con todo, ha sido un disfrute y he descubierto en cada uno de ellos gente maravillosa la verdad.

Habéis hablado que cuando lo mejor lo habéis pasado han sido en esos ratitos que se apagaban las cámaras, ¿crees que hubiera sido mucho más divertido si esa parte es la que se hubiera grabado? ¿Nos hemos perdido mucho?
Yo soy muy 'anti-Gran Hermano', soy muy de intimidad y no me gusta ver como duerme la gente y mucho menos otras cosas entonces que ese matiz lo hubiese tenido el programa no me hubiera gustado nada. No soy de ese formato para nada.

Sin embargo te hemos visto llorar, con lo de tu hermana...
Sí, claro. Yo soy una persona que me deshago en lágrimas en cuanto me toquen una fibra. Ver llorar en la tele tampoco es que sea muy bonito pero yo tampoco lo puedo evitar, entonces en un programa así tan abierto, de tantas horas seguidas, es inevitable. Intento aguantar porque si no hubiera llorado más a moco tendido, pero no me gusta que me vean llorar, tampoco. He pasado momentos difíciles, no todos han pasado momentos tan jodidos como he pasado yo, tienen la suerte, pero al fin y al cabo soy yo la que está saliendo en ese programa, la Marta que realmente conocen mis amigos. Para mí en el fondo es un regalo que se me muestre así, no me importa, me gusta que la gente me vea como soy porque al final la verdad es la que te lleva a mejor puerto.

Hay canciones que no son propias, que compartís entre vosotros, ¿tú cuándo cantas la canción de otra persona o compones otra canción, lo haces porque quieres ser otra persona o para ser quién no eres?
No me planteo esa química analizante tan intensa y tan profunda. Creo que las canciones están para todos, una canción cuando la sueltas y la estrenas deja de ser tuya, es de todos.

¿Este programa va a ayudarnos a conocer esa parte vuestra que siempre está más detrás?
Este formato te da oportunidad de relajarte entre amigos, nos dedicamos todos a lo mismo y nos entendemos todos muy bien por ese punto. Vivimos y morimos para lo mismo entonces había un lenguaje unificado. Hablábamos todas las noches de la música, que está pasando un momento difícil y fue muy sedante esa experiencia de todos en un hotel tan bonito y disfrutar sinceramente y sencillamente de lo que nos gusta, que es la música.

Manolo Tena dice que eres un corazón con patas, ¿qué dices a eso?
Igual que él. Queda feo decirlo uno mismo pero creo que sí tengo buen corazón.

Tu último disco '21 días', ¿por qué ese nombre? Creo que era tu disco más íntimo.
Como ya lleva un año el disco hecho para mí es hablar de algo muy antiguo pero fueron los días que estuve en una separación sentimental viviendo en Miami, en mi casa, con un colchón y una sartén que me compré en el super.

¿Esos son los '21 días'?
Esos fueron los 21 días, y era bonito también como título porque 21 días es el tiempo que pasas para recuperarte de un tratamiento o para dejar algún vicio o para empezar una dieta.

O sea que tú te recuperaste de un desamor en '21 días'.
Bueno, más o menos.

Sigues viviendo en Miami con la niña, ¿no?
Sí, vivo en Miami. Tengo una casa muy bonita que compré hace ya dos años, y estoy muy feliz y mi niña también.

¿Qué tal está siendo la experiencia en 'La Voz de Ecuador'?
Ya terminé.

¿Y lo harías aquí?
¿Por qué no?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal


Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Una soltera de ´First Dates´ revoluciona las redes

Una soltera de ´First Dates´ revoluciona las redes

Las palabras de Eloisa sobre el sueldo de su cita, Benjamín de 77 años, sembraron la polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine