Aunque su primer invitado iba a ser Fran Rivera, finalmente quien "inaugure" este lunes el programa de Bertín Osborne en Telecinco "Mi casa es la tuya", el mismo formato que el que hacía en TVE, "En mi casa o en la tuya", será la pareja formada por Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J.Ramírez.

Según ha informado hoy en una nota Telecinco, el programa comenzara el lunes y en él la diseñadora recordará "su larga lucha contra la depresión y la tristeza, motivo por el que sus trabajos se distinguen por un gran colorido". Ramírez hablará con Osborne de su vida "sin tapujos: las personalidades que han pasado por su casa, sus amigos, su trabajo y de la actualidad nacional".

El periodista "hará un repaso de las personalidades que han pasado por su casa", desde Adolfo Suárez y José María Aznar, "hasta las reuniones que mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero, de quien asegura 'es el mejor ser humano que ha pasado por La Moncloa'".

"Su enemistad con Felipe González por el caso GAL o los problemas derivados por la publicación de los SMS de Bárcenas" serán otras de las cuestiones que se abordarán en la primera entrega del programa.

Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, se trasladarán al domicilio en Madrid de la diseñadora y el periodista "para hablar de una forma distendida de sus vidas, sus recuerdos, sus momentos más amargos y felices y otros temas de actualidad".

La diseñadora relatará, entre otros asuntos, cómo conoció a Ramírez y "cómo han sido sus 30 años de convivencia".

La entrega que ahora se emitirá en Telecinco se había grabado ya para TVE, que decidió suspender el programa y no emitir ese episodio y el de Martes y 13, los dos que quedaban pendientes, tras la ruptura, el pasado 17 de marzo, del contrato que le unía con el cantante.

RTVE resolvió su contrato con la productora de "En la tuya o en la mía", Proamagna, al no haberle facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del próximo 23 de marzo.

Esa decisión llegaba el mismo día que el Consejo de Administración de RTVE optaba por no renovar el contrato que unía a Osborne con la cadena pública al no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho Mediaset.