Precampaña electoral

Rivera: "Es imposible enfadarse con Rajoy"

El líder de Ciudadanos se enfrenta en Telecinco a las preguntas de un grupo de niños de entre 6 y 12 años

02.06.2016 | 12:54
Albert Rivera, durante la entrevista con los niños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido este miércoles que mantiene una relación cordial con sus tres máximos rivales a la presidencia del Gobierno, aunque no tiene "amistad" con ninguno de ellos, y ha negado sentir antipatía por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, al que vincula públicamente con la corrupción. "Es imposible enfadarse con Rajoy", ha asegurado.

"Lo único es que me saca un poco de mis casillas", ha añadido sobre el líder del Partido Popular, "porque yo soy de acción y un poco hiperactivo y a él le cuesta un poco más".

Durante su participación en el programa '26J Quiero Gobernar' de Telecinco, donde ha sido entrevistado por varios niños, Rivera también ha detallado su relación personal con los otros dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno. "Personalmente no puedo hablar mal, aunque no me voy de cañas con ellos", ha precisado.

Sobre el socialista Pedro Sánchez, con el que firmó un acuerdo de investidura el pasado mes de febrero, apenas ha destacado el acercamiento que se produjo entre ellos en las semanas previas a la firma del pacto. "En estos últimos meses con quien más me he visto ha sido con Pedro Sánchez porque estuvimos intentando sacar un gobierno adelante", ha afirmado.

En cuanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera ha negado que exista una enemistad personal. "Yo tengo pocos enemigos", ha aclarado. "Políticamente nos damos un poquito de cera, porque los dos somos de hablar claro. Y está bien decirse las cosas de vez en cuando. En la vida a veces hay que enfadarse un poquillo, no pasa nada", ha respondido el candidato de Ciudadanos a uno de los escolares que le entrevistaba.

Los pequeños entrevistadores, entre los que había declarados simpatizantes de Ciudadanos, han abordado varios asuntos de actualidad política durante su encuentro televisivo con Rivera, entre ellas la inclusión en las listas del partido de varios nombres relacionados con el mundo del espectáculo, como el actor Toni Cantó, el humorista Felisuco o el presentador Agustín Bravo.

"¿Será Belén Esteban candidata de Ciudadanos por Cuenca?", le ha llegado a preguntar uno de los niños. "Yo he visto a algunos en listas que me hacen más risa. He visto a Bárcenas, a Pujol, con los que no sabes si reír o llorar", ha dicho Rivera para defenderse.

Durante la tertulia con los menores, que tenían entre seis y doce años, el candidato de Ciudadanos ha confesado que no le gustan los toros pero sí el flamenco, que no sabe muy bien por qué se hizo político y que prefiere prometer poco, pero cumplir. Ante los menudos entrevistadores, también ha asegurado que tuvo una infancia "feliz", aunque hubiese preferido no ser hijo único.

"De niño he sido feliz, pero no tengo hermanos. Mi madre me preguntaba si quería hermanos, y yo pedía un perrito", ha dicho Rivera, confesando también que sus amigos le llaman Tito. Además, el líder de Ciudadanos ha tenido que negar que Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, sea su novia, como insinuaba uno de los niños del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


María Lapiedra en 'Sábado Deluxe'.
La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado Deluxe'

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte


Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine