RTVE ha confirmado hoy que España participará en la próxima edición del festival de Eurovisión, que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).

El anuncio del ente público llega tras la reunión que mantuvieron ayer en Berlín los representantes de RTVE Ana María Bordas y Federico Llano con el supervisor ejecutivo de la Unión Europea de la Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand.

RTVE ha participado ininterrumpidamente en este célebre concurso europeo de la canción desde 1961 con Conchita Bautista y el tema "Estando contigo", pero solo en dos ocasiones consiguió la victoria: en 1968 con Massiel y "La la la" y en 1969 con Salomé y "Vivo cantando".

En la última edición del festival fue la madrileña Barei la encargada de representar a España con su canción "Say Yay!", que en la gran final concluyó en el puesto 22 de 26, a pesar de que las apuestas le auguraban una posición mejor.

Su designación fue fruto de los votos emitidos por público y jurado en una gala emitida por La 1 de RTVE, que próximamente deberá determinar si recurre a este mismo procedimiento para elegir al representante de 2017 o, como ya hiciera en otras ocasiones, opta por una elección interna.