Blatter declaró en un encuentro de la FIFA que podrían pedir a la 'Premier' el expediente del caso Taylor para estudiar una posible sanción para el jugador. "Estamos considerando una serie de opciones, pero una de ellas sería que si un jugador está lesionado durante nueve meses, el infractor no podría jugar de nuevo hasta que ese futbolista se haya recuperado", explicó.

Asimismo, el máximo mandatario de la FIFA indicó que "no quieren ver en los campos a jugadores que destrocen la carrera deportiva de otros" y que será algo que deberán "discutir y analizar en el próximo congreso", que tendrá lugar en Sydney en mayo.

"En otros ámbitos, no vemos a dentistas tratando de destrozar a otros, ni a pintores tratando de destrozar a pintores, incluso aunque haya competitividad entre ellos. Por ello, no queremos ver esto tampoco en el fútbol", argumentó.

Por su parte, el mayor perjudicado de la situación, Eduardo da Silva, ha aceptado las disculpas de Taylor. Sin embargo, Blatter está mostrando mucho empeño en erradicar este tipo de acciones. "En la Copa de África, un jugador anotó un 'hat trick' en la primera mitad y, tras la reanudación, un oponenete salío al campo con la intención de lesionarle. Esto no es fútbol, no queremos que pase esto", concluyó.