La semana pasada fue el Barcelona. La próxima, será el CSKA. Y hoy, toca el Real Madrid, vigente líder de la ACB. Así de cruel se le ha presentado el calendario al Unicaja en estos primeros días del mes de marzo en los que Europa está en juego y la Liga, en su esprint final hacia el ´play off´.

Es lo que pasa cuando tu equipo es uno de los grandes de España y de Europa, y juega al básket y no al fútbol. Porque, ¿alguien puede imaginarse que un mismo equipo juegue en siete días consecutivos contra el Barcelona, el Liverpool (subcampeón de Europa, como el CSKA) y el Real Madrid...? Simplemente es imposible.

El caso es que los verdes llegan esta matinal al palacio de Vistalegre (12-30 horas/Canal 2 Andalucía) para poner a prueba la fiabilidad de un Real Madrid flamante líder liguero y candidato número uno a revalidar su cetro.

Los blancos andan como motos tras verse en lo más alto de la tabla liguera y por esa gran victoria entre semana en la pista del Zalgiris. El triunfo les ha colocado en lo más alto de la tabla de su grupo continental y con las puertas de los cuartos de final de la Euroliga abiertas de par en par.

El Unicaja también llega después de una victoria europea, pero que supo a poco por no voltear el ´average´ ante el Barcelona. El paso de las horas ha despertado un mayor optimismo en el entorno costasoleño, sobre todo porque depender de uno mismo siempre puede ayudar.

Mucho que ganar. Los de Scariolo saben que hoy tienen mucho más a ganar que a perder en la guarida del mandamás liguero. El técnico italiano utilizará el partido para darle un ´empujón´ a Carlos Cabezas en su recuperación. El equipo necesita que el base recupere su ritmo habitual porque el dúo Popovic-Castle no ha terminado de ser fiable en los últimos tiempos.

En el otro bando, la mejor noticia es la ausencia de Íker Iturbe. El jugador vitoriano, que llegó al Madrid la semana de la Copa, tiene un proceso inflamatorio de las glándulas parotideas que hará que ni siquiera se vista esta mañana.

El objetivo cajista para lo que resta de Fase Regular es ascender el mayor número de puestos posible. Entrar entre los cuatro mejores posibilitaría un cruce más fácil, pero no será sencillo con Real Madrid, DKV Joventut, Tau, Barcelona y Bilbao, todavía por delante. Veremos...

Jiri Welsch ve al Unicaja con opcionesJiri Welsch, uno de los jugadores más utilizados por Sergio Scariolo en lo que va de temporada, asegura que el equipo olvidará por unas horas la Euroliga para jugar ante el Real Madrid un partido "muy complicado". "Ahora sólo pensamos en el partido contra el Real Madrid, porque necesitamos seguir con un buen juego en la Liga ACB e intentar subir en la clasificación para llegar al ´Top 4´", aseguró. El líder de la Liga es un rival muy difícil, sobre todo en su pista de Vistalegre, pero el internacional checo piensa que no hay ningún rival imbatible para los costasoleños. "El Real Madrid es un equipo completo, con muchos jugadores que son peligrosos, pero el Tau ganó en casa del Madrid así que creo que es posible y que podemos hacerlo", aseveró. Uno de los mayores problemas del Unicaja en lo que va de temporada ha sido el lograr victorias fuera de casa. Mientras en el Carpena al equipo le salen las cosas, fuera le cuesta mucho más ganar partidos. "Jugamos mucho mejor en casa y necesitamos mejorar fuera si queremos conseguir lo que queremos, llegar al ´Top 4´ en la Liga ACB. Necesitamos ganar algunos partidos duros fuera de casa para aumentar nuestra moral", finalizó.