Baloncesto | Unicaja

Archibald, el segundo

 10:47  
Último equipo. Archibald, en tareas defensiva con el Mariupol.
Último equipo. Archibald, en tareas defensiva con el Mariupol.  EUROLEAGUE

El Unicaja, dos días después de anunciar el fichaje de Omar Cook, hizo pública ayer la contratación del escocés, ex del Joventut, que jugará dos temporadas en Málaga. El pívot es una petición de Aíto

rafael m. guerra. Málaga Robert Michael Archibald Jr., un escocés nacido en Paisley el 29 de mayo de 1980, un ´currante´ del baloncesto, firmó ayer un contrato para las dos próximas temporadas con el Unicaja. El pívot británico encarna el nuevo estilo que el futuro entrenador verde, Aíto García Reneses, quiere imprimirle al equipo. Un plantel con más ´obreros´, con personal cualificado, con especialistas.

Archibald llega a Málaga para cumplir un papel muy específico. Rebotear, intimidar y colaborar en defensa. Aunque no es ´manco´ -11,4 puntos este año con el Azovmash Mariupol en Copa ULEB-, Aíto lo quiere en Málaga para trabajos de intendencia.

Con el pívot de 2,12 metros aterriza en la Costa del Sol un pívot muy diferente a Daniel Santiago. A la historia pasaron sus intensos duelos en las semifinales de Liga de hace un par de campañas. Cuando Santiago vio volar sus gafas protectoras en más de una ocasión. Tipo duro, muy físico, gran reboteador, limitado técnicamente, con un tiro correcto a media distancia, Archibald es un complemento dentro del futuro Unicaja.

Las negociaciones con Robert Archibald comenzaron hace menos de un mes. Este periódico se hizo eco la pasada semana del interés y de las conversaciones emprendidas para cerrar su contratación. Antes del fin de semana, ya apuntábamos que Archibald iba a dar el sí en estos días a un acuerdo para las dos próximas campañas.

El club y el agente del jugador cerraron ayer todos los flecos, y el Unicaja envió una nota de prensa, confirmando el fichaje, a las 20.20 horas.

Archibald sucede a Darren Phillip como el último británico que defiende la camiseta verde. El escocés cobrará alrededor de 750.000 euros en cada uno de los cursos en los que se ha comprometido. Ha rechazado ofertas económicas muy superiores con tal de regresar a la mejor Liga de Europa, la ACB, y a un equipo de campanillas, el Unicaja. Además, se pondrá bajo las órdenes de un hombre que lo conoce a la perfección, García Reneses.

El preparador madrileño ya lo tuvo bajo sus órdenes la pasada temporada, cuando dirigía al DKV Joventut. Con él, ´La Penya´ ganó agresividad bajo los aros, consistencia en el rebote e intimidación.

Archibald ha sido este año la gran estrella de la Liga ucraniana, tras ser declarado MVP de la final liguera. Su equipo, el Azovmash Mariupol, se proclamó campeón de un torneo de segundo nivel como es el de Ucrania.

Apenas dos días después de oficializar la contratación de Omar Cook llega Archibald. El sábado por la noche, el club hizo público el acuerdo con el base Cook, estadounidense con pasaporte montenegrino. El ´morenito´ también ha firmado un contrato de dos años. Idéntico al de Archibald.

Sus dos contrataciones vienen a reforzar la dirección del equipo y el juego interior, apuntalado con la renovación de Marcus Haislip. Ahora se debe negociar la salida de Bojan Popovic y Davor Kus, y la ampliación de contrato de Berni Rodríguez. El club aún debe contratar un escolta tirador americano. Aunque quizá haya otra sorpresa...

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya