Íker Casillas, Luis Aragonés, Pepe Reina y el cantante Manolo Escobar fueron protagonistas de la fiesta de la selección española en la plaza madrileña de Colón, a la que asistieron miles de aficionados para celebrar la consecución de la Eurocopa de fútbol por el combinado nacional.

El capitán y portero de España fue, junto a su entrenador, el hombre más aclamado por la hinchada española. Casillas hizo que los decibelios subieran a niveles altísimos cuando levantó la Copa en el escenario montado por la Federación Española de Fútbol.

Inmediatamente, el guardameta del Real Madrid cedió el testigo a Luis Aragonés, que, tras ser manteado por sus jugadores, fue ovacionado por las miles de personas que jadeaban cada acto de sus ídolos. El técnico español tomó después el micrófono y restó protagonismo a su figura. "La Copa la ha ganado el equipo. Era imposible no ganar con el mejor equipo del mundo", gritó entre los vítores de la gente.

Sin embargo, el encanto de Pepe Reina, que hizo de animador durante un buen rato, eclipsó a todos sus compañeros. Con un gran desparpajo, digno de un presentador profesional de televisión, el suplente de Casillas fue nombrando uno por uno a sus compañeros añadiendo un mote a cada uno de ellos. Sin duda, lo mejor de la tarde, hasta que apareció Manolo Escobar.

El cantante entonó con fuerza el mítico ´Que viva España´ y la plaza madrileña se vino abajo. Ni Dover ni Merche ni Chenoa fueron capaces de lograr lo que hizo Escobar, que puso la piel de gallina a más de uno. E hizo reír a otros tantos.

Todo un mito para un día histórico que acabó con todos los futbolistas saltando envueltos en confeti. Todos fueron grandes protagonistas durante la Eurocopa. Pero en la plaza de Colón, Casillas, Luis Aragonés, Pepe Reina y Manolo Escobar llegaron al cielo, que por unos instantes, tuvo algo de rojo gracias a los aviones de la patrulla Águila que surcó los cielos de Madrid.

Audiencia con los Reyes. Las celebraciones por el triunfo en la Eurocopa seguirán hoy, cuando los Reyes y los Príncipes de Asturias reciban en el Palacio de la Zarzuela a la selección.

Según informaron fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos y doña Sofía, junto con los Príncipes de Asturias, recibirán a las 10.30 horas, en audiencia a la selección campeona europea, encabezada por el seleccionador nacional, Aragonés.

Una hora después será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentre en el Palacio de La Moncloa con Aragonés y los jugadores.

Los Reyes y Zapatero asistieron el domingo en Viena al partido de la final entre España y la Alemania. Además, el Rey también presenció los cuartos de final entre España e Italia, donde se impusieron los de Aragonés en la tanda de penaltis, mientras que los Príncipes asistieron al primer partido ante Rusia y a semifinales.