Fútbol | Eurocopa: Celebración

Xavi, mejor jugador

01.07.2008 | 10:36
´Crack´. Xavi demostró "su habilidad para imponer el ritmo del juego en el centro del campo", según el Comité Técnico de la UEFA.
´Crack´. Xavi demostró "su habilidad para imponer el ritmo del juego en el centro del campo", según el Comité Técnico de la UEFA.

El mediocentro del Barça fue elegido el ´crack´ del torneo y hasta nueve españoles entraron en la selección ideal de 23

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha sido designado como ´Mejor Jugador del Torneo´ en la Eurocopa de Austria y Suiza, mientras que hasta nueve jugadores del equipo de Aragonés aparecen entre los 23 mejores.

El centrocampista del Barcelona, que fue titular en cinco de los seis partidos de España (todos salvo el duelo ante Grecia), y marcó el primer tanto de la victoria ante Rusia (3-0) en semifinales, demostró "su habilidad para imponer el ritmo del juego en el centro del campo".

Eso le valió el premio al mejor de la cita en la elección realizada por el Comité Técnico de la UEFA, teniendo en cuenta los votos del público.

"Fue extremadamente influyente en el juego de posesión, pase y ataque de España. El equipo español no ha intentado convertirse en otro, ha mantenido su filosofía. Pueden seguir teniendo el balón bajo una inmensa presión", elogió el representante de la UEFA.

Otros de sus compañeros también han sido reconocidos durante la Eurocopa de Austria y Suiza, ya que Villa fue el máximo goleador con cuatro goles. Además, Torres fue designado en la noche del domingo el mejor de la final, mientras que Iniesta lo fue en semifinales contra Rusia y Casillas en los cuartos ante Italia.

También en los tres partidos de la primera fase algún jugador español fue elegido el mejor de su partido: primero Villa, ante Rusia y Suecia; y después Xabi Alonso, contra Grecia. Podolski, Sneijder, Arshavin, Pavlyuchenko y Pepe, entre los mejores.

De hecho, los nueve expertos del Comité Técnico que eligieron a los mejores de la Eurocopa incluyeron hasta nueve españoles entre los 23 mejores de la cita.

Así, del equipo titular que Aragonés utilizó en los primeros partidos aparecen todos salvo los laterales Sergio Ramos, Joan Capdevila y David Silva, ya que Cesc se ganó un puesto tras suplir en la final la ausencia del asturiano.

El resto del grupo de elegidos lo componen cuatro jugadores de Rusia (Zhirkov, Zyryanov, Arshavin y Pavlyuchenko), tres de Alemania (Lahm, Ballack y Podolski), dos de Holanda (Van der Sar y Sneijder) y Portugal (Pepe y Bosingwa) y uno de Turquía (Altintop), Croacia (Modric) e Italia (Buffon).

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...


Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine