Baloncesto

Aíto examina a Garbajosa

02.07.2008 | 11:21

El futuro técnico cajista verá 'in situ' al ala-pívot en la concentración de la selección, evaluará su estado físico y opinará sobre su posible fichaje

El Unicaja reactiva desde hoy mismo la ‘Operación Garbajosa´. El seleccionador nacional y futuro entrenador cajista, Aíto García Reneses, comienza en San Fernando la preparación de los Juegos Olímpicos con el equipo nacional. Entre los expedicionarios, Jorge Garbajosa. El ala-pívot de Torrejón de Ardoz retorna hoy a la actividad tras una larguísima recuperación. La grave lesión en su tobillo le ha mantenido lejos de la competición durante toda la temporada. Ahora vuelve al trabajo. Veremos en qué condiciones lo hace.

El club ya ha entablado contactos con su agente, Arturo Ortega, para calibrar su incorporación. También está detrás de él el Real Madrid, a pesar de su ‘overbooking´ en el puesto de ‘cuatro´: Felipe Reyes, Axel Hervelle y Jeremiah Massey. ‘Garba´ es una de las joyas del mercado. Aunque todo depende de la evolución de su dolencia.

El Unicaja le ha solicitado a Arturo Ortega todos los informes y pruebas médicas practicados a Garbajosa en Toronto en este último año. Con esos datos en la mano, más la valoración de García Reneses, se podrá realizar un análisis serio y firme respecto a su posible vuelta a Málaga.

Las partes aún no han entrado a valorar los términos contractuales del futuro contrato. Ni años ni dinero. En ese sentido debe ser el propio Garbajosa quien realice una estimación de sus pretensiones. El Unicaja espera acontecimientos.

El propio García Reneses admitía ayer, en la presentación oficial de la selección en Madrid, que tenía “muchas ganas de ver a Jorge Garbajosa en directo”, para “ver de qué estado de forma parte”.

El ex ala-pívot de los Toronto Raptors aseguró que sólo le preocupa “estar bien para empezar a entrenar” con el resto de la selección y que su posible incorporación al Unicaja tras los Juegos no le quita el sueño porque tiene “agentes que lo tratan”. “Tengo ganas de probarme entrenando todos juntos, ver cómo estoy dentro de la cancha con cuatro compañeros y cinco en contra. Mi pie está respondiendo perfectamente y espero que no haya ningún problema”, explicó a Efe.

Haislip o Garbajosa. Garbajosa ya ha confirmado a sus íntimos que su deseo expreso es quedarse en la Liga ACB. Ya es un paso. Las negociaciones aún están en pleno arranque, pero prometen emociones fuertes. La hipotética llegada de Jorge comprometería la continuidad de Marcus Haislip. Presupuestariamente, no caben los dos. El sueldo del americano ronda los 1,6 millones el próximo año. ‘Garba´ podría superarlo. Los dos no tienen lugar en el mismo equipo. Pero ésa es otra historia.

Todo Deporte


Sergio Ramos, tras la patada que le propinó Lucas Hernéndez.
Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...


El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine