Waterpolo

En busca de una medalla

 10:53  
Llegada. La expedición española aterrizó ayer en el Aeropuerto de Málaga.
Llegada. La expedición española aterrizó ayer en el Aeropuerto de Málaga.  J. Albiñana

El equipo nacional llegó ayer a Málaga, donde se disputará el campeonato de Europa a partir de este viernes e los jugadores vienen con la intención de subirse al podio

VÍCTOR MARTÍN. Málaga La selección española de waterpolo llegó ayer a Málaga, donde a partir del viernes, 4 de julio, se celebrará el Campeonato de Europa, que concluirá el próximo día 13. Los jugadores vienen a Málaga con la intención de hacer un buen papel y entrar en la lucha por las medallas, con la motivación extra de jugar en casa.

La expedición está compuesta por un total de 17 jugadores, aunque sólo se podrá convocar a 13 para el torneo. El seleccionador Rafael Aguilar ha decidido que los cuatro jugadores que no disputen ningún partido acompañen al equipo para hacer grupo y, sobre todo, de cara a la próxima gran cita dentro de un mes en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Aunque tanto jugadores como cuerpo técnico son optimistas de cara al papel que hará la selección en el campeonato, reconocen que las medallas están muy caras, tanto por el nivel de los equipos como por el sistema de competición. En relación a esto último, Aguilar criticó con dureza el gran desgaste que se sufre al jugar cinco partidos en cinco días. Además, aquéllos que no sean primeros de grupo y tengan que jugar los cuartos de final, tampoco tendrán descanso. Estos partidos se disputan al día siguiente de finalizar la fase de grupos. Según el seleccionador, este sistema es perjudicial para el espectáculo porque el cansancio provoca un juego más "lento y sucio".

España disputará su primer partido, frente a Montenegro, el viernes a las 21.00 horas. Además, éste será el horario del combinado nacional para jugar todos sus compromisos durante la fase de liguilla. Así, el partido de España será el último de cada jornada durante la primera ronda del torneo.

Competición. El primer problema que se encontrará la selección en esta competición será el grupo de liguilla. En él están selecciones tan potentes como Croacia, actual campeona del mundo, y Hungría, actual subcampeona mundial, oro olímpico en Atenas y selección que más veces ha ganado el campeonato europeo con un total de 12 triunfos en 27 ediciones.

Eslovaquia, Grecia y Montenegro, esta última en su primera competición oficial como país, completan el grupo A, el de España.

Por otro lado, el grupo B estará formado por Macedonia, Italia, Alemania, Serbia, Rusia y Rumanía. Se clasifican para la siguiente ronda los tres primeros de cada grupo. El primer clasificado entrará en lucha directa por las medallas al pasar a semifinales de forma automática. El segundo y el tercero de cada grupo tendrán que jugar entre ellos para estar en la pelea por lograr un metal. Tanto la final como el partido por el bronce se disputarán el próximo día 13 de julio. Ojalá España esté en la ´pomada´.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya