Son tiempos difíciles. La economía no está para muchos despilfarros y sacar unos euros del banco estos días para hacerse el abono del Málaga en Primera es un acto noble del aficionado blanquiazul. Así lo entienden hasta 5.000 malagueños que no han tardado ni nueve días en tener ya comprada su localidad para la próxima campaña en Primera División.

La ´cuesta´ de junio, final de mes, las rebajas, las vacaciones a la vuelta de la esquina, los gastos veraniegos, la hipoteca, el gasoil... El malaguista de a pie ha sacrificado muchas cosas para sacarse un abono de Primera estos días.

La ´malagamanía´ que vive la ciudad no es flor de un día. La afición sigue volcada con el equipo más de 15 días después del ascenso y así lo demuestra que en poco más de una semana, el club ya cuente con más de 5.000 abonados. Toda una demostración de pasión. Además, la hazaña de la selección española ha mantenido viva la llama del fútbol en Málaga.

"Sabíamos que lanzar una campaña a la semana siguiente del ascenso iba a ser positivo. La respuesta es magnífica", apuntó José María Arrabal, jefe de márketing del Málaga.

La presencia del Málaga en Primera División gana adeptos. El club, que abrió el plazo de inscripciones el pasado 23 de junio, ya ha encontrado la respuesta de la afición que tanto ansiaba, y de golpe y porrazo cuenta con 5.000 abonados, una importante respuesta en un periodo de tiempo tan corto.

A un ritmo de 500 abonos por día, el Málaga espera alcanzar la cifra de los 10.000 abonados antes de que comience la pretemporada blanquiazul. Con todo, el club tiene previsto llegar a los 20.000 aficionados. No es descabellado, ya que la pasada temporada, en Segunda División, ya rozó los 17.000 aficionados y se espera que renueven sus abonos todos éstos.

Ahora en Primera las miras son ambiciosas, pero realistas. El sueño son 29.000 malaguistas, pero la realidad, y la crisis, que también cuenta, puede rebajar la euforia en algo más de 20.000. "Las aspiraciones son llenar el estadio, que pueden ser 29.000 personas", admite Arrabal.

Respuesta. No todo son renovaciones, donde el club ha cumplido su promesa de mantener el precio de la pasada campaña. Casi la mitad de los 5.000 abonados del Málaga son nuevos, ya que el club también comenzó el plazo para los nuevos abonos el día 23 de junio.

Según el club, un 40 por ciento de los abonados son nuevos adeptos a la causa blanquiazul en Primera. Lo dicho, la ´malagamanía´ está desbordada.